Zona Centro Tamaulipas

Reportan 64 contagios y seis muertes por Covid-19 en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- El COVID-19 en Tamaulipas no ha terminado, aunque si disminuido y este jueves 31 de marzo termina con solo 64 nuevos contagios al igual que 6 fallecimientos causadas por complicaciones graves asociadas al virus.

Actualmente es la zona sur del Estado, en los municipios de Madero y Tampico, donde hay más activos con C-19, con 276 y 558 casos respectivamente.

Siendo además las ciudades donde hubo más contagios pues de 64 detectados hoy, 48 se encuentran en esas dos localidades.

Al día de hoy Tamaulipas ha registrado tener 146 mil 316 contagiados, de los cuales, 137 mil 372 se han recuperado y 7 mil 810 han muerto.

Y aunque el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas, es fundamental no relajar las medidas preventivas como el lavado de manos, la sana distancia, aplicarse la vacuna contra COVID-19 y la dosis de refuerzo.

La dependencia estatal insistió en la importancia de reforzar medidas de seguridad sanitaria en las áreas cerradas, centros de trabajo, aulas, tiendas departamentales y otras, donde deberá utilizarse el cubrebocas de forma generalizada.

También hizo un llamado a la sensibilización social para proteger a sus familias, principalmente a los más vulnerables a fin de continuar avanzando a la nueva normalidad y la convivencia segura, ya que la vida cotidiana no será la misma a como se conocía antes de la pandemia.

Por Antonio H. Mandujano

Notas relacionadas

Botón volver arriba