Principal

El sustituto de Durazo en el Senado es socio y directivo de empresas millonarias

Arturo Bours Griffith, quien recientemente rindió protesta como senador en sustitución de Alfonso Durazo, es director de Megacable y socio mayoritario de Bachoco, de acuerdo con la base de datos de S&P Market Intelligence y Bloomberg.

En los reportes financieros que presentaron Megacable y Bachoco a sus inversores durante el tercer trimestre de 2018, se informa que tuvieron ingresos netos por 60 mil 108 millones de pesos, una cantidad similar al presupuesto de Sonora en un año.

Al hacer un desglose, Industrias Bachoco SAB de CV, que cotiza en la bolsa de Nueva York con las siglas IBA y en la Bolsa Mexicana con el nombre de Bachoco, tuvo ventas netas por el orden de los 14 mil 114 millones de pesos, en el periodo de julio a septiembre de este año, y un total de 45 mil 635 millones de pesos en lo que va de 2018.

A la fecha, la empresa calcula haber vendido 1.6 millones de toneladas en productos avícolas.

En el caso de Megacable Holdings SAB de CV, que concursa en la Bolsa Mexicana de Valores con las siglas MEGA.CPO, registró ingresos por 4 mil 850 millones de pesos en el tercer trimestre en el año y un total de 14 mil 477 millones en los primeros nueve meses de 2018.

La empresa de telecomunicaciones reporta que a la fecha cuenta con 7.8 millones de suscriptores de telefonía, televisión e internet,  mediante la variante mercantil llamada “triple play”.

Bloomberg y S&P Market Intelligence, firmas que ofrecen el servicio de información y asesoría financiera en “tiempo real”, establecen que Griffith Bours, actual senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también tiene entre sus activos Empresarial del Noroeste, SA de CV,  y Taxis Aéreos del Noroeste, SA de CV.

Las firmas internacionales también aseguran que el senador sustituto completó sus estudios profesionales en la Universidad de Arizona.

Hasta este miércoles el portal oficial del Senado de la República no había actualizado la semblanza curricular del novel legislador Bours.

Esta condición de empresario con una gran concentración de riqueza convertido a político enmarca a Bours Griffith en ese “círculo vicioso” que describe Noam Chomsky, al dictar los 10 principios de la concentración del dinero y el poder.

“Esta condición ha metido a los políticos en los bolsillos de los poderosos y esto sólo se traduce en legislaciones que permiten la concentración del dinero, el poder y la riqueza”, razona el intelectual estadunidense.

Griffith Bours apenas rindió protesta como senador el 8 de noviembre anterior y desde 1994 es director de Megacable

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba