Zona Centro Tamaulipas

GOBIERNO PANISTA PAGA SALARIOS DE HAMBRE

Hasta nuestras oficinas han llegado una serie de valiosos datos relacionados con los abusos que vienen cometiendo los organismos empleadores del gobierno estatal panista.

Resulta que, de acuerdo a las mencionadas denuncias, la marca Tam, estaría violando flagrantemente las leyes establecidas en materia de salarios, pues actualmente a los trabajadores del nivel cincuenta y setenta, les están pagando sueldos miserables que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una familia, de acuerdo a lo que marca la Constitución política del país.

Numerosos empleados ganan actualmente un salario inferior a los 141 pesos diarios, y se les advierte que o lo toman o lo dejan. El nivel cincuenta percibe 116 pesos diarios y el setenta una cifra irrisoria de 131 pesos diarios. Se sabe que, el actual Congreso local de mayoría panista, fue el que, con la complicidad de las bancadas del PRI, aprobó un tabulador del todo injusto, violentando así los derechos de cientos de trabajadores.

Por si esto fuera poco, se quejan los empleados de gobierno, la actual administración azul, que en 2016 arribó al poder, con promesas de mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, hoy es la que se está negando terminantemente a incrementar los sueldos, de quienes se encuentran a su servicio.

Para quienes padecen a diario los rigores de salarios de hambre, casi equiparables al esclavismo de los tiempos del porfiriato, no existe la menor duda de que la actual administración estatal del PAN, está acumulando dinero público, para emplearlo, muy probablemente en temas de carácter electorero.

——-SUMAN MILES LAS DEMANDAS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR EL GOBIERNO AZUL—-

Por otra parte, se sabe que, en el área jurídica del gobierno estatal azul, proliferan los expedientes de querellas laborales, interpuestas ante los órganos oficiales, relacionados con las juntas jurisdiccionales del capital y el trabajo. Por si lo anterior, fuese poco, existe un gran acumulado de personas que en su momento han sido despedidos de una manera injusta y arbitraria. Y hasta la fecha, nadie les ha dado respuesta, a sus demandas legales. Por este motivo se piensa que al concluir, el actual sexenio dejará como herencia una estela de miles de injusticias en las oficinas encargadas de la conciliación y el arbitraje.

Por cierto, que buena parte de este enorme porcentaje de gente despedida, como coloquialmente se dice, a la brava, se dio principalmente en los primeros años del cabecismo, cuando los llamados capataces de origen reynosense, llegaron operando con saña, contra todo lo que oliera a gente identificada con el PRI.

Especialmente se trataba de burócratas pobres que no tenían nada que ver con grillas, pero que fueron barridos por la marca Tam, para colocar en su lugar a los nuevos recomendados.

Hoy, lo que son las ironías del destino, el gobierno cabecista está echando mano de candidatos del PRI, y pareciera que todo aquella fobia por los tricolores, ha desaparecido. Al menos en lo que concierne a algunos cuadros acaudalados del Revolucionario Institucional, ahora se ve que el cabecismo y sus cupulas administrativas, ya no sienten asco por el Revolucionario Institucional.

¿O será que como dice por ahí el refrán, al recurrir a las candidaturas de pomadosos priistas, el PAN tamaulipeco, está convalidando ese refrán que dice: la política es el arte de comer estiércol a puños, sin hacer gestos..?

——-DOBLES AGENTES EN MORENA, ATACAN A MARIO DELGADO–

Se sabe que, el dirigente nacional de MORENA, está siendo torpedeado periodísticamente por personas que cobran al servicio de Palacio de Gobierno, donde todo este tiempo reciben consignas en contra del morenismo.

Este tipo de gentes, jamás han externado una crítica contra el gobierno estatal cabecista, y se la pasan nadando a dos aguas, disfrutando del pago de convenios, tanto por el lado de la izquierda como con la derecha azul. O sea que son ambidiestros de la nómina. La pregunta: ¿es éticamente valido, este tipo de cinismo ramplón y ausente de escrúpulos?

Notas relacionadas

Botón volver arriba