Estado

NOTICIERO…

descarga

Ofrecen respeto a burócratas amenazados
Los sindicalizados también temen
Preparan cambios en el PRI local
Confianza y estructura, los retos

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El tema del desempleo entre la gente de confianza del municipio suma ahora a los sindicalizados. Ambos tienen temor de ser despedidos de manera injustificada.

Sin embargo, escucharon ya a un abogado representante del PAN, Antonio Amaro, que dijo que en el caso de los trabajadores del municipio se procederá conforme a la ley, respetando sus derechos laborales por encima de cualquier color de partido.

Eso es una esperanza pero no una seguridad, pues falta que lo asegure la presidenta municipal electa, Leticia Salazar para que se considere como una decisión.

Mientras tanto, el gobierno del estado está tratando de proteger el empleo con trabajos temporales a la gente afectada en el centro y sur del estado, y al mismo tiempo en esta ciudad el sistema estatal del empleo celebró otra feria, organizada por su titular Jorge Romo para ofrecer vacantes en el sector privado a la gente que busca una plaza.

El tema del empleo va a ser uno de los primeros y más importantes al empezar las administraciones municipales y particularmente la de Matamoros, donde se acudió al voto y la confianza de los desempleados.

CAMBIOS EN EL PRI

Aseguran que en la segunda semana de octubre, se realizarán los cambios en los comités municipales del PRI, de cara al próximo proceso electoral del 2015.

En los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, donde el PRI fue derrotado, se le está poniendo especial atención para seleccionar a los nuevos dirigentes que tendrán dos tareas torales: la recuperación de la confianza de los electores y la organización a fondo de la estructura político-electoral.

Han manejado que el cambio de dirigentes será una oportunidad para presentar elementos que no sean tan conocidos pero que tengan la capacidad suficiente de realizar un programa político-social que les permita recuperar la confianza.

Es tiempo ya de acabar con los programas de dádivas como el de las despensas, las cartas de no adeudos y la distribución de beneficios a través de líderes, que han generado corrupción, división, enfrentamientos y pulverización de la estructura.

La inconformidad es general por la opacidad con que se manejaron los recursos de las últimas elecciones y los apoyos para toda la estructura de promoción y movilización.

Hubo simulación, traiciones, desvíos, denuncias, inconformidad y otros elementos que acabaron con la estructura del PRI. Habrá que hacer trabajo intenso para rescatar lo que queda y ponerlo en manos de personas que generen confianza y que hagan los cambios de fondo que se requieren para plantear opciones respecto de la organización de la estructura, una estructura nueva, sin vicios y que funcione realmente con base a la organización, la información y la convicción, además de las dádivas y los apoyos que tanta división e inconformidad provocan.

Los prospectos para dirigir el partido han desfilado uno a uno en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI donde han sido escuchados luego de entregar su currículum. Todos están a la espera de la línea que se dicte desde Ciudad Victoria.

Al igual que los otros cambios, el del Comité Directivo Estatal es también motivo de especulaciones. Aunque se maneja que en esta ocasión habrá que tener en cuenta que en el estado hay una oposición creciente en la que figuran la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y el de Nuevo Laredo, Carlos Cantú, a quienes ya se mencionan como prospectos para el gobierno del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba