ReynosaZona Norte Tamaulipas

Municipio cuenta con dos predios para migrantes en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

El Gobierno Municipal de Reynosa cuenta con dos predios para migrantes, sólo esperan convencerlos para la reubicación con su familia a un lugar seguro y saludable, confiando en que pronto podrán resolverles la petición del asilo político.

María del Rosario Rodríguez Velázquez, Regidora de la Comisión de los Derechos Humanos en el Cabildo, comentó que dialogan con el Instituto Nacional de Migración, para darles a conocer sobre los dos predios, sólo esperan que puedan ser autorizados.

“Los dos predios cuentan con condiciones para integrarse en un área saludable, únicamente estamos a la espera de la decisión de los migrantes, al igual que de las asociaciones civiles que los apoyan y están involucradas, para poder efectuar una reubicación”.

Indicó que hay disposición de las autoridades municipales para la reubicación, pero hay más gente que influye en los migrantes, por consiguiente, trabajan en equipo con la finalidad de lograrlo, también esperan el apoyo del Gobierno estatal, federal y diputados y ver resultados.

“El Alcalde Carlos Peña Ortiz, en cada mesa de seguridad toca el tema de migración, así como informa sobre los predios municipales disponibles para atenderlos sin problemas de salud o seguridad”.

Comentó que los predios se caracterizan por ser amplios, tener áreas verdes, ser seguros y cómodos, al parecer se les mostró otro lugar más, pero no les gustó mucho, confiando en que pueda hacerse la reubicación.

Finalmente, solamente están a la espera de tener respuesta inmediatamente por parte de la comunidad migratoria, para informar a la población y a las autoridades correspondientes de que se encontrarán bien, seguros y sin problemas de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba