Seguridad

Aparece cadáver en el Bravo

Díaz Ordaz, Tam.

El cuerpo sin vida de un posible aspirante al sueño americano fue localizado flotando la mañana de este jueves en las aguas del Río Bravo, justo en el cruce internacional entre Los Ebanos y Díaz Ordaz.

Miguel Soto, trabajador del medio de transporte “El Chalán”, es la persona que viera primeramente al ahora occiso que emergió de la parte baja del Chalán mientras iniciaban sus labores.

“Yo creo que estaba atorado en la parte baja del Chalán”, dijo Miguel Soto. “Porque al llegar a la orilla del lado mexicano el cuerpo flotó y quedó a un costado del medio de transporte”.

El hasta ahora desconocido vestía un pantalón de mezclilla color negro, una camiseta negra marca Calvin Klein, y una sudadera de color negro y en su espalda tenía una botella de agua terciada con un cordón, que primeramente se pensaba era una mochila.

Entre sus pertenencias se localizó un teléfono celular de color rojo y unas monedas nacionales por lo que se presumió que podría ser de origen mexicano.

Las actividades en el cruce internacional fueron interrumpidas para seguridad de los usuarios del medio de transporte, y evitar que con el movimiento de las aguas el cuerpo se retirara de la orilla.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para recuperar el cuerpo, elementos de la Sedena, Unidad General de Investigación, Policía Estatal y empleados de una casa funeraria local para trasladar el cuerpo al Semefo y realizar la autopsia de ley que permita establecer con certeza las causas de su muerte, adelantándose que no presentaba huellas de violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba