TampicoZona Sur Tamaulipas

Capacitarán vía online a tienditas de Tampico y la región

Se pretendía que fuera el viernes 24 de julio una capacitación presencial, pero debido a la situación de alza de contagios se hará de forma virtual

Teresa Macías | El Sol de Tampico

El Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI) en la zona sur comenzará a impartir cursos de capacitación a misceláneas en línea debido al Covid-19.

Se tiene programado que en este mes de julio comenzarán los talleres. Se pretendía que fuera el viernes 24 de julio una capacitación presencial, pero debido a la situación de alza de contagios se hará de forma virtual, informó Eduardo Vázquez, coordinador en la zona sur del programa.

Advirtió que abarcan con el IDEDI la zona sur de Tamaulipas, Pánuco, y estación Manuel, pero por medidas de seguridad se han tenido detener las actividades.

Se alcanzaron a impartir 2 cursos en Altamira y Madero y fueron 45 clientes en promedio, antes de mediados de marzo.

En total se espera abarcar a 250 tiendas capacitadas este año con cursos donde se cuenta con un manual donde se le dan 8 módulos al tendero para desarrollo y crecimiento de su negocio, son 4 días de capacitación de 3 horas.

“Se les enseña a arreglar su tienda, el acomodo de su mercancía y como mercadear su negocio; donde debe ir el abarro comestible y no comestible como un autoservicio pequeño, la operación de la tienda, e imagen de la tienda para que se animen a entrar y consumir”.

FUENTE EL SOL DE TAMPICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba