ReynosaZona Norte Tamaulipas

Un viacrucis conseguir oxígeno y medicamento para pacientes con COVID-19

Reynosa, Tamaulipas.- Además de la falta de atención para pacientes con COVID-19 por la saturación que presentan todos los hospitales de esta frontera, ahora las familias se han topado con otro problema, y es que cada quién se las está arreglando como puede, y ha tenido que conseguir los medicamentos y oxígeno con sus propios recursos para poder recuperarse cada quien en sus casas, pero lo complicado también, es que el tanque de oxígeno se cotiza a un alto costo y es un verdadero viacrucis conseguirlo, y lo mismo pasa con los medicamentos, dónde las farmacias están inflando los precios de estos medicamentos.

POR YANI VEGA MARÍN

En redes sociales, es constante observar publicaciones de personas que están buscando oxígeno y medicinas, y con pocas respuestas alentadoras, pues son muchos los que también están buscando y no han encontrado o batallaron. Los precios del tanque de Oxígeno pueden variar, por ejemplo; un tanque de 10 mil litros, que incluye su regulador, y cánula, pueden costar 4 mil 200 pesos (reembolso), renta mensual de 495 pesos, recargas 885 pesos, primer servicio mil 595, pagando en total 6 mil 393 pesos.

Los números de los casos que se están registrando en la ciudad ya pasó a un segundo término. En estos momentos la preocupación de la gente es ver a su familiar fuera de peligro, o no contagiarse, pues los decesos van en aumento, incluso en las puertas de hospitales donde han perecido buscando atención, misma que a más de uno le han negado, y hasta el momento, ninguna instancia de gobierno se ha pronunciado al respecto.

FUENTE EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba