Sin categoría

Quiere CROC que pasaje urbano cueste 10 pesos

descarga (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para poder modernizar el transporte público, es necesario elevar el costo del pasaje por lo menos a 10 pesos, afirmó el secretario General del Transporte en la CROC, José Guadalupe Alejandro Avalos.
Además del incremento, dijo, es necesario que los concesionarios tengan acceso a financiamientos, dado que no hay nadie quien les ayude a modernizar sus unidades.
“No existe nadie que nos ayude a obtener un crédito para adquirir las unidades y, así cumplirle a toda la sociedad, de ahí súmale el alza de los gasolinazos que nos eleva las refacciones y todo lo demás, algunos compañeros asustan a la gente, al querer cobrar mucho, necesitamos un estudio real”.
Los estudios que se han llevado de parte de la Dirección del Transporte en Tamaulipas, se han efectuado al vapor y, de esa manera las cosas no funcionan, pues el aumento no corresponde a la realidad que se vive.
“Pero no así nomás al vapor no funciona, debe de aplicar lo que arroje, un estudio concienzudo y si arroja cincuenta centavos o más, pues que se aplique, para que la gente quede contenta”.
Es necesario que el gobierno del estado se involucre más y, que se realicen acciones encaminadas a beneficiar con créditos a los concesionarios, financiamientos pagables y, no terminar con eternas deudas.
“Porque la realidad es que no se pueden meter vehículos de los modelos que ellos quieren, porque están oscilando entre las cantidades de un millón 200 mil pesos, el Internacional, Mercedes y otros más chicos cuestan 800 mil pesos, entonces lo que estoy haciendo es programar compras de vehículos modelo 2003 o 2004 y rearmarlos para que quedaran como nuevos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba