Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Nuevo Larenses; hacen compras con tiempo

Se acerca otro fin de semana de estancia en casa, por lo que la ciudadanía se ha congregado en los supermercados para abastecer su alacena con productos de la canasta básica.

Este martes por la mañana volvieron a aparecer largas filas en las tiendas de autoservicio, por lo que se limitó el acceso de clientes a los establecimientos.

A la entrada, personal de los supermercados sigue con los protocolos de higiene y preventivos como es la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y del cubrebocas.

Al ser un día en que la gente gusta de aprovechar las ofertas de varios productos, coincide con las mayores restricciones hacia el comercio local para reducir los contagios, medida que emprendió el gobierno estatal desde la semana pasada.

En un recorrido de El Mañana se pudo observar que las amas de casa tomaban mayor interés en el área de frutas y verduras, pues el kilo de tomate costaba 13.99 pesos, pues en cualquier otro día llega a ofrecerse de 31.99 a 39.99 pesos.

También los productos que más llevaban las amas de casa era el plátano, que lo podrías encontrar en casi 16 pesos, la cebolla en 16.99 pesos y la papa americana en 12.99 pesos, por kilogramo.

Pese al llamado de las autoridades de comercio local de no hacer compras de pánico, sólo las necesarias, hubo quienes llenaban su carrito “a reventar”.

En el área de abarrotes lo que más buscaba la gente, era el aceite comestible, atún, sopas de pasta, pan blanco, entre otros.

El huevo como el aguacate, mantuvieron sus precios al público, 66.99 por tapa, y 69.99 el kilo, respectivamente.

El papel higiénico también fue otro de los pro-ductos que prácticamente “voló” de los exhibidores.

La Canaco ha insistido a la ciudadanía en que si hay que salir de casa para realizar sus compras, ir solo, llevar únicamente lo necesario y regresar pronto a su hogar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba