Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Pide regidora regrese Programa ‘Escuela Saludable’

Solicitud es para evitar intoxicaciones como la sucedida en alumnos de primaria de Victoria

CD. VICTORIA, TAM.- La regidora Itzcalli Anzures Silva dijo que es necesario que regrese el programa de Escuela Saludable a los planteles educativos pero que ese se maneje también en alimentación y no solo en actividad física como se viene realizando.

Lo anterior para prevenir que se repitan casos como lo sucedido con 23 alumnos de una primaria de un ejido de Ciudad Victoria, que resultaron intoxicados y llevados a diferentes centros hospitalarios que por fortuna no pasó a mayores consecuencias.

“Esto para estar regulando cual es el menú semanal, por ahí los directores ponen de enterado a cada padre familia cual va a ser la ingesta de los alumnos y bueno también a consideración de sugerencia que los mismos padres puedan realizar”, señaló.

´Respecto a lo que pasó con los alumnos, dijo que los reportes que se tienen es el que emitió la Secretaría de Salud y la Coepris, donde se hizo los estudios pertinentes descartando que el problema haya sido por el tema de alimentos que reciben los alumnos en el plantel.

“No hay una respuesta de estas instituciones que asegure que haya sido un alimento en mal estado, no hay una constante que todos los que ingirieron los alimentos tuvieron los mismos síntomas, los maestros también comieron lo mismo”. 

Destacó que entre las observaciones que se hicieron, es que no se veía de buena manera que los pequeños reciban alimentos como chilaquiles a tan temprana hora del día, por lo que reiteró la necesidad de implementar de manera más efectiva el programa de escuela saludable.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba