Estado

AHORA SIGUE CUMPLIRLE A LA GENTE

POSDATA
GASTÓN ESPINOSA GLZ.

AHORA SIGUE CUMPLIRLE A LA GENTE

En las primeras horas de este jueves Alejandro Guevara Cobos recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda electoral y con ello asumirá la diputación federal en septiembre.
A las 5:30 de la mañana Alex fue acompañado por varios simpatizantes y amigos así como por Julio Portales Martínez de quien se rumora podría ocupar la titularidad de la diputación en enero del próximo año cuando Guevara Cobos decida en forma recorrer el estado para promover su proyecto estatal.
El acta le fue entregada por Ernesto Rendón Aguilar, vocal ejecutivo de la junta 06 del Consejo Distrital del INE en sesión extraordinaria. Ante los medios el ganador de la elección del 7 de junio dijo que cierra un capítulo en esta fiesta de la democracia, “que siempre se caracterizó por la honestidad, la transparencia y el respeto”.
Y aseguró que ahora le toca una nueva etapa que es la de estar cerca de la gente para agradecerle el apoyo, pero sobre todo para cumplir y generar riqueza en el sexto distrito a partir de más y mejores programas sociales, legislando de la mano de la ciudadanía.
Finalmente se sabe que Alejandro obtuvo un total de 73 mil 663 votos, lo cual lo ubica dentro de los priistas con más sufragios obtenidos el domingo pasado, números que seguramente habrá de presumir a nivel federal para seguir avanzando en su proyecto de ser el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.
A nivel municipal sus números no superaron los 20 mil votos lo cual dejó un sabor amargo pero tiene una sencilla explicación. El priista no caminó, esa tarea se la dejó al candidato suplente Julio Portales Martínez, y para rematar los mantenses ya le conocían de sobrada manera pero en un aspecto negativo pues no cumplió muchas de sus demandas años atrás cuando pidió el voto para ser precisamente diputado federal.
Alejandro tiene que empezar por la casa, por su ciudad. Si ahora se le vio más relajado, conciliador y mesurado, debe continuar con esta actitud para bien de su imagen, de su partido y de la sociedad.
Debe empezar pro respetar lo que le prometió a los grupos políticos locales. No interferir, ni influir en las decisiones que tome su partido a la hora de elegir el candidato a la presidencia municipal, de no hacerlo sencillamente enrarecerá el ambiente local y será más complicado aún que cumpla los acuerdos que hizo en campaña con la gente, porque si no le cumple a su familia priista menos lo hará con la sociedad.
Por cierto allá en la frontera tamaulipeca, la priista Yahleel Abdala recibió su constancia de mayoría de manos del Instituto Nacional Electoral junto a Claudia Ochoa, candidata suplente. La ganadora del distrito uno con cabecera en Nuevo Laredo.
Es claro que la apuesta joven que hizo el PRI fue buena y que la sociedad no se equivocó al elegir a una persona con alto sentido social y responsabilidad con su comunidad. El futuro político para ella apenas comienza.

PICASSO PUEDE PINTAR XICOTÉNCATL

En el caso de Xicoténcatl, los resultados que arrojaron las elecciones del domingo simplemente demuestran que la dirigencia local del PRI así como sus funcionarios estatales con base en Xico no pudieron contra el panismo representado por los Verástegui.
El PRI de Conrado Dávila, Mario Marroquín, Sigifredo Peña y Manuel Castillo, evidenció su falta de trabajo en equipo y sobre todo que no hubo labor entre la gente. Al partido no le queda muchas opciones para intentar arrebatarle la presidencia municipal al blanquiazul y una de ellas, quizá la más sólida se llama José Andrés Picasso Sánchez.
Picasso ya tiene en su historial el haber derrotado a los trucos en una ocasión, para ello supo conciliar intereses entre los grupos políticos del PRI, pero antes pudo ganarse la simpatía de la gente tras su paso en el programa social de gobierno del estado.
José Andrés dejó un buen sabor de boca entre la ciudadanía. Hoy puede pararse en Xicoténcatl con la frente en alto y sigue siendo recordado por haber generado una serie de beneficios para el municipio. Hoy dentro de las filas de la secretaría de salud su capacidad sigue siendo demostrada.
Aquí en Xico no hay mucho que buscar. Solo Picasso puede pintar trazos de progreso y echar al PAN del ayuntamiento aún y cuando ese partido elija a Vicente Verástegui Ostos como su candidato.

OCAMPO, SEDE DE LA REUNIÓN DE LOGIAS

Este 13 de junio el municipio de Ocampo será sede de la reunión trimestral y estatal de las asociaciones de las logias AJEF de los jóvenes, en la logia masónica del llamado vergel tamaulipeco.

QUE LO TOMEN EN SERIO

Creo que si Alberto Trujillo no decide rápidamente sobre su futuro político va a quedarse como el eterno suspirante de todo en el PRI y será el equivalente masculino a doña Juanita Reyes.
Trujillo tiene capital económico y político que debe aprovechar para bien y no quedarse estancando en un eterno animador del Partido Revolucionario Institucional. Si no le hace justicia la revolución y sobre todo si él no provoca ese cambio difícilmente lo van a empezar a ver con seriedad.
Por su docilidad salió del Verde Ecologista. Debe quitarse la “botarga”, urge…aunque se enoje.

Notas relacionadas

Botón volver arriba