TampicoZona Sur Tamaulipas

PIDE IGLESIA A FIELES MAS COMPASION PARA MIGRANTES

TAMPICO, Tamaulipas.- La Conferencia del Episcopado Mexicano  pidió al gobierno federal que destine recursos para atender a los migrantes que están llegando al país, a los que están detenidos en la frontera y pidió sobre…

TAMPICO, Tamaulipas.- La Conferencia del Episcopado Mexicano  pidió al gobierno federal que destine recursos para atender a los migrantes que están llegando al país, a los que están detenidos en la frontera y pidió sobre todo a sus fieles que tengan una mirada compasiva por los migrantes.

El presidente del CEM  y Arzobispo de Monterrey  Rogelio Cabrera López quien estuvo un año al frente de la Diócesis de Tampico dijo que al gobierno de México no le queda otro camino mas que  negociar con  Estados Unidos.

«No le queda otro camino (gobierno federal) pero le pedimos que destinen recursos para atender a los que llegan y los que están detenidos en la frontera, nosotros alentamos a la autoridad para que haga lo mejor que pueda de las negociaciones y que nunca se olvide del trato humanitario» dijo.

Sostuvo que la migración es una de las tareas mas complicadas que ha tenido el gobierno en mucho tiempo, pero consideró que el gobierno tiene que encontrar una solución a este problema.
Cabrera López indicó que la Iglesia Católica esta en la disposición de seguir colaborando de atender esa tarea humana

«Nosotros atendemos a todas las personas en nuestro mas de 120 casas de atención a migrantes, a nosotros nos toca la tarea de inicio, pero a muchos de ellos les damos orientación legal para que puedan hacer correctamente sus trámites cuando ellos quieran encontrar refugio o asilo en los Estados  Unidos o se prefieran quedar en México» dijo.

Explicó que como iglesia, atienden las necesidades inmediatas de quien transitan, cuidarlos de los abusos que pudiera haberlos en contra de ellos  y también orientarlos para que encuentren la forma de presentar su propuesta de refugio de asilo porque muchos de ellos llegan si saber que hacer.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba