Cd. VictoriaPrincipal

Si no tienes IMSS e ISSSTE acude a Hospitles General o Civil ante sospechas de Covid

Por: Oscar R. Castañeda Montemayor

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personas sin seguridad social, no afiliadas al IMSS o al ISSSTE ante sospechas de coronavirus deben atenderse en Hospital General o al  Civil de esta capital, y de acuerdo con la valoración en esas unidades serían canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV).

En esta institución solamente se internan los pacientes con complicaciones graves o que  tienen comprometido su sistema respiratorio, puesto que no todas las personas desarrollan una expresión grave de la enfermedad y por lo tanto no requieren hospitalización. Menciono el  secretario general de la Sección 102, Juan Carlos Contreras Izaguirre .

 “ Del resultado de la evaluación, si se presentaran síntomas que afecten su sistema respiratorio  tendrían que ser referidos  al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde solamente  se internan pacientes complicados  o graves”.

Hay muchas personas que están preocupadas ante la posibilidad de tener síntomas sospechosos como fiebre, dolor de cabeza, de garganta y otros, si tienen problemas respiratorios o saturación de oxígeno por abajo del 90 por ciento, entonces requerirán vigilancia, de no ser así se envían a aislamiento y siguiendo estrictas medidas de seguridad, refirió.

Este virus daña al aparato respiratorio y hay personas que tienen síntomas más intensos y debilitantes;  en general son las personas mayores de 60 años o bien las que tienen  enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o, sobrepeso, así como los fumadores; en todos los casos los pacientes pueden aumentar el riesgo de complicaciones.

 Cuando alguna persona acude directamente al HRAEV no se le niega el servicio, “ se le atiende, se le valora hay que recordar  que sise trata de Covid no necesariamente todos los pacientes tienen que ser hospitalizadossi no tienen comprometido su sistema respiratorio se mandan en aislamiento a sus hogares”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba