NacionalPrincipalSeguridad

Sedena halla vehículo con 390 kg de cocaína cerca de avioneta que cayó en QRoo

Eduardo Murillo 

Un helicóptero artillado de las Fuerzas Armadas abrió fuego en contra de una avioneta, la cual tuvo que aterrizar de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en el Kilómetro 61, en Quintana Roo, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Ciudad de México. Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que encontraron un vehículo con 390 kilogramos de cocaína en las cercanías del avión que aterrizó la mañana de este domingo en la carretera Chunhuhub a José María Morelos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Las autoridades militares buscan en la zona indicios que confirmen que la droga fue transportada en la aeronave, un jet ejecutivo con matrícula XB-RCM, aparentemente alterada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella, explicó en su cuenta de Twitter que la aeronave fue ubicada a las 7:50 de la mañana en el kilómetro 61 de la citada carretera, incendiándose, y que podría estar relacionada con actividades ilícitas.

En el último año, la Sedena ha informado de siete eventos similares, donde aeronaves de hélice y jet han sido utilizadas para transportar droga, y tras aterrizar en estados del Caribe son destruidas para evitar que sean rastreadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba