Nuevo LaredoPrincipalVIRAL

Gobierno de Tamaulipas controla movilidad en los 42 municipios

Por : Oscar R. Castañeda Montemayor

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el aumento a gran velocidad de casos positivos y defunciones por Covid-19, en los 42 mucicipios del estado el Gobierno de Tamaulipas activó en Nuevo Laredo y los demas 42 municipios, medidas obligatorias restricción de movilidad, principalmente la suspensión de todos los trabajos, labores y/o servicios, de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Entraron en vigor desde el jueves 2 de julio, tras ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado Tamaulipas y buscan reducir la movilidad y concentración de personas para desacelerar la velocidad de contagios. «Estas medidas de seguridad son para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en Tamaulipas», concluyó por su parte la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dijo que respalda esta acción del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco  García Cabeza de Vaca, ya que su único propósito es proteger la vida de las y los neolaredenses y tamaulipecos ante la pandemia del Coronavirus.  

Sólo se justificará la circulación en ese horario, en la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social. Incluye traslado a instalaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.


Notas relacionadas

Botón volver arriba