AltamiraCd. MaderoCDMX para TamaulipasEstadoOpinión con sentidoTampicoVIRALZona Centro TamaulipasZona Sur Tamaulipas

Fracasa ex presidente de IETAM intento de cobrar indemnización de un $1 mill

  

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el argumento de que no fue despedido sino él mismo renunció al cargo, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) rechazó por unanimidad que se le pague una indemnización de un millón de pesos al ex presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

La demanda, presentada hace varios meses por Hernández Anguiano fue rechazada por los cinco magistrados, por lo que el IETAM no pagará los 18 meses de indemnización que está reclamando por el tiempo que estuvo laborando en el órgano electoral.

El TRIELTAM consideró que Hernández Anguiano presentó la renuncia de manera anticipada porque no concluyó el tiempo de siete años que debería permanecer en el cargo como presidente del IETAM, ya que laboró del 3 de septiembre del 2015 al 31 de diciembre del 2017.

Hernández Anguiano está solicitando que se le pague una indemnización de 18 meses de sueldo, y si ganaba 120 mil pesos al mes el cobro equivaldría a más de un millón de pesos, pero de acuerdo con el TRIELTAM el Instituto Electoral de Tamaulipas solo está obligado a pagarle algunas prestaciones contempladas en los últimos tres meses.

Por ejemplo, los magistrados acordaron que el IETAM le pague a Hernández Anguiano una prima vacacional en un plazo de 15 días, mientras que las otras prestaciones que estaba reclamando quedaron sin efecto al ser rechazadas por considerar que el ex presidente renunció al cargo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba