Zona Sur Tamaulipas

Trabajadores eventuales de la salud se manifiestan en Tampico para exigir basificación

Redacción Sentido Común

Tampico, Tamaulipas – Un grupo de aproximadamente medio centenar de trabajadores eventuales de la salud llevó a cabo una manifestación en Tampico para exigir que se les otorgue la basificación que les fue prometida por el IMSS-Bienestar al firmar un convenio en Tamaulipas.

Los manifestantes se reunieron en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico y realizaron el “primer día sin eventuales” como protesta, pues aún no han recibido la basificación prometida por las autoridades.

Ángel Gaytán Bárcenas, representante de los trabajadores en este hospital, quien lleva ocho años trabajando en el lugar, expresó que han decidido manifestarse debido a la falta de compromiso por parte del gobierno anterior y actual en el proceso de basificación del IMSS-Bienestar. También denunció la falta de aumento salarial durante la pandemia.

En Tamaulipas, aproximadamente tres mil 500 trabajadores tienen contratos de tipo eventual y se estima que cerca de la misma cantidad se ven afectados por las condiciones en las que laboran.

El acuerdo para la ampliación del programa IMSS-Bienestar se firmó el pasado 22 de febrero, lo que permitirá una inversión de tres mil 279 millones de pesos en Tamaulipas. El objetivo era basificar al personal médico eventual y mejorar las condiciones laborales.

Los trabajadores exigen una justicia laboral debido a salarios precarios y falta de seguridad social. Algunos de ellos expresaron que carecen de garantías para su salud y que no cuentan con suficientes prestaciones.

El movimiento denominado “un día sin eventuales en Tampico” busca que se resuelva la situación de los trabajadores eventuales de la salud y se les otorgue la basificación que les fue prometida por las autoridades correspondientes.

Con información de Mariela Macay | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba