Opinión con sentido

Hacienda defiende que T-MEC impulsará a la economía mexicana

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, aseguró que el T-MEC será uno de los motores de relanzamiento de la economía mexicana

Foto: Cuartoscuro/ Archivo“El tratado, solamente representa la base jurídica a partir de la cual construiremos esta nueva realidad” expresó HerreraCompartir     

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será uno de los motores de relanzamiento de la economía mexicana, al mismo tiempo que brindará certeza jurídica y modernizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sentenció Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario consideró que entre las áreas de renovación, respecto al TLCAN, se encuentran temas como la economía digital, armadoras automotrices, asuntos laborales, entre otras.

“El tratado, con todo lo bueno que tiene, solamente representa la base jurídica a partir de la cual construiremos esta nueva realidad.Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en nuestro país”, aseveró.

Lo anterior, subrayó que será una tarea a desarrollar entre el Gobierno y la iniciativa privada. Prueba de ello, añadió, será la visita a Estados Unidos que realizará la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba