ManteZona Centro Tamaulipas

Cañeros beneficiados Con las recientes lluvias

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

El año 2019 y su intensa sequía que puso en jaque a toda la actividad agropecuaria en la región, ha quedado atrás para beneplácito de los productores, entre ellos los cañicultores que sufrieron millonarias pérdidas por causa de la falta de agua a sus cultivos, entregando su producto a  los molinos de los ingenios, sumamente mermados en sacarosa y en crecimiento.

Como dirigente de los cañeros de la Asociación de Cañeros de la confederación Nacional de Propietarios Rurales en la zona de abasto del Ingenio Mante, el ingeniero César Fernando Garnier González, afirma que se están recuperando los sembradíos de caña, con el ciclo de lluvias que se han dejado sentir desde el pasado mes de mayo.

“Nunca será el igual el agua rodada que el agua lluvia” apunto en el comentario al informar que el pasado viernes 26 de junio, se amaneció con un total de 1418 mm de lluvia caída en la zona cañera, 765 mm fueron en la división Este con un promedio de 58.85 mm, mientras que en la zona oeste cayeron 653mm para un promedio general de 65.30 mm.

En la división este la Brecha el Indio fue la más llovida con 85mm, le siguieron Irrigación, Villa Juárez, Úrsulo Galván, y las Golondrinas, en tanto la zona mas llovida de la división Oeste, fueron Riachuelo y cinco de Mayo con 90mm seguidos por Jaramillo, Bellavista y la Raya.

Garnier González se dijo esperanzado que se mantenga el temporal lluvioso porque aún hace falta mucha agua para que se recuperen los mantos freáticos, se recarguen las presas y represas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba