Zona Centro Tamaulipas

Podrían desaparecer más de 9 mil empresas en Tamaulipas por pandemia

Por Expreso Press

Compartir esta publicación

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Estimaciones de la iniciativa privada del estado señalan que más de 9 mil empresas podrían desaparecer y causar baja del IMSS.

Actualmente van más de 3 mil 200 empresas que han cerrado sus puertas por lo que de seguir como hasta ahora la parálisis económica que ha traído en Tamaulipas la pandemia del coronavirus, es un hecho que miles de empresas más morirán, advirtió la FECANACO.

Esto significará un grave retroceso al avance que en ese sentido se había tenido en la entidad, advirtió Christian Pérez Cosío, representante de la organización ante el Consejo del IMSS.

Dijo que en la actualidad en el impacto de la pandemia en el estado es que ya hay un 10 por ciento menos de empresas registradas ante el IMSS cuyo padrón era de 33 mil, por lo que eso implica que más de 3 mil ya cerraron, y en base a los estudios que se han hecho para antes de que finalice el segundo trimestre del presente año están amenazadas con cerrar sus puertas más de 9 mil empresas de todos los giros y tamaños, lo que resulta demasiado preocupante

Notas relacionadas

Botón volver arriba