Nacional

Conoce qué tipo de blindaje le salvó la vida a Omar García Harfuch

El blindaje de la camioneta soportó las balas durante el atentado
El blindaje de la camioneta soportó las balas durante el atentado

A pesar de los cientos de impactos que recibió la unidad, el blindaje de la camioneta evitó mayores daños físicos al funcionario.

Por La Jornada

Compartir esta publicación

Ciudad de México.  La camioneta Suburban en la que viajaba Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, al momento de sufrir un atentado por parte de un comando armado en Paseo de la Reforma en las Lomas de Chapultepec, fue blindada por Abate autos blindados. El blindaje soportó la lluvia de balas de grueso calibre.

La unidad tiene un blindaje nivel 5 Plus, uno de los más efectivos, al grado de resistir más de la norma, incluyendo algunos de los impactos de los potentes fusiles tipo Barret calibre 50. Esta arma es usada por ejércitos, y en años recientes por células especializadas del crimen organizado en el país.

Blindaje salvador

A pesar de los cientos de impactos que recibió la unidad en el atentado al jefe de la policía capitalina, la camioneta blindada por Abate, marca representada por Automotriz Internacional Polanco S.A de C.V. , evitó mayores daños físicos al funcionario.

El blindaje de la camioneta salvó la vida del funcionario

Las partes vulnerables de la camioneta blindada por la Automotriz Internacional Polanco, con 25 años de experiencia en el mercado, donde se concentró la mayor cantidad de impactos, como techo, costados, frente, alojamiento de batería y tanque de combustible está cubierta por acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros, así como un vidrio blindado de 42 milímetros de espesor, con bisagras reforzadas y resina en las partes huecas.

Según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) se blindaban 2,500 autos en México en 2018, un 23% más a 2017, y que se esperaba que ascendiera hasta 3,200 unidades en 2019, debido a los grados de inseguridad que hay en el país. Las cifras en lo que va del año, no han sido dadas a conocer los la AMBA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba