Nacional

Pasa desapercibida reunión de Gobernadores en Tampico; Ni una línea merecieron de la prensa nacional ni estatal

Se impone línea blanda; Silvano Aureoles llama a tener acercamiento con AMLO para beneficio de todos los estados

Fue de nuevo a puerta cerrada, con amplio despliegue de seguridad y temas recurrentes. No mereció ni una nota sobresaliente a nivel nacional

El club de los Gobernadores panistas, que sostienen reuniones cada semana en una entidad diferente, en algo que los medios han llamado “Reuniones de semanales de turismo” no mereció una sola mención de los grandes medios electrónicos e impresos, tanto del país como del Estado, a no ser las ya conocidas gacetillas pagadas por Comunicación Social del Gobierno

Los temas fueron recurrentes: Como enfrentr la nueva realidad del COVID 19 y como obtener dinero del gobierno federal para cubrir los gastos que segun ellos estan ocasionando la pandemia en cada estado.

En sendos tweets desde su cuenta, el Gobernador de Tamaulipas reseño de que trató la reunión.

1. Unir estrategias y acciones para aprovechar todas las ventajas que ofrece el T-MEC, que entra en vigor el 1° de julio de 2020, a fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar.

2. Establecer el centro comercial digital, DIGIMEX, como una estrategia para impulsar las ventas en línea de los productos regionales de los 9 estados, fomentar el crecimiento de las empresas, sobre todo las #MiPyMEs, así como el comercio y consumo local.

Un usuario respondió asi:

El gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles a su vez twiteo desde su cuenta personal su deseo de “No seguir solos”

Asimismo, nuevamente enviamos al presidente @lopezobrador_ una carta para concretar un encuentro que nos permita un diálogo cercano y abierto. Los estados no podemos seguir solos, esta batalla la tenemos de manera conjunta con el @GobiernoMX, solo así saldremos adelante

Este tweet indica el inicio de la derrota de la linea dura iniciada por el Gobernador de Tamaulipas y la toma de una posición de coinciliación y diálogo, para poder subsanar las necesidades urgentes que tienen los estados.

Por ultimo, Aureoles twiteo el punto numero 5. “Uniremos esfuerzos para redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad frente a la emergencia sanitaria que actualmente vive el país”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba