AltamiraCd. MaderoPrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Lluvias causan fuertes inundaciones en sur de Tamaulipas

Otras afectaciones debido a las precipitaciones registradas fueron colonias que se quedaron sin electricidad y dos socavones.

Desde la madrugada y hasta el viernes por la mañana cayeron en Ciudad Madero 97.1 milímetros de agua, por lo que seis colonias reportaron inundaciones a nivel de la banqueta, y fue necesario meter bombas para sacar el agua de las calles; Altamira reporta sólo encharcamientos menores.

ANAHY MEZA, SERGIO SÁNCHEZ Y ANTONIO CAMPOS

Algunos vecinos del fraccionamiento Miramapolis tuvieron problemas en la madrugada pero con el drenaje, pues el agua comenzó a salir por sus baños y algunas áreas de sus casas se llenaron de aguas negras, al parecer consecuencia de basura que el agua arrastró al equipamiento de la COMAPA.

En el lugar trabajan empleados de Servicios Públicos Protección Civil, además de Bomberos, quienes también tuvieron que realizar algunas acciones en el fraccionamiento Miramapolis, donde varias de sus calles tuvieron encharcamientos importantes.

De acuerdo con el reporte de PC, la avenida Álvaro Obregón en un tramo de por lo menos tres cuadras, tuvo una anegación importante, sin embargo, estaban evaluando que el agua descendiera por sí sola o bien implementar bombeo, además, la tormenta eléctrica causó la interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

Dónde sí tuvieron que meterle maquinaria fue en las calles Necaxa y Jiménez, donde de nueva cuenta, como cada que llueve, se acumuló el agua y subió el nivel a ras de la banqueta, pero ahí el sistema pluvial edificado no funciona, es decir la inundación no baja sola por lo que siempre tienen que meter el equipo de bombeo.

Otros sectores con calles anegadas fueron Candelario Garza, Ampliación de la Unidad Nacional, la Luna Luna y la colonia Emiliano Zapata, sin embargo hasta el momento no hay personas que manifiesten sus casas se vieron afectadas por la cantidad de agua que cayó.

Inundaciones Tamaulipas

Protección Civil del municipio de Altamira sólo reportó que hubo inundaciones sobre la avenida de la Industria, algunas calles del Fraccionamiento Arboledas y Los Olivos, así como en otros sectores sin embargo se indicó que no hubo daños en casas y que el agua bajo una vez que terminó la lluvia.

Mientras que en Tampico se registraron inundaciones en calle Birmania y Filipinas de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo mejor conocida como La Borreguera.

SOCAVÓN

Las precipitaciones que se registran en la zona Sur de Tamaulipas dejaron al descubierto dos socavones sobre la calle Cascada de la colonia La Paz, convirtiéndose en una trampa mortal pues no existe ningún señalamiento que advierta a los automovilistas y peatones de su existencia.

FUENTE MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba