Columnas

La alcachofa del Covid-19

CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc26 Junio, 2020

A su “Preciso de la Salud”, a su “Alcachofa del Covid-19”, ya le dieron un quemón bruto, dos enfermeros y dos laboratoristas del Hospital General acudieron hasta mero Palacio Nacional para acusarlo a él y a su socio “El Chompiras”, como dos hampones que tienen en la vil nylon a la medicina pública de nuestro rancho Nuevo Laredo. Que ni uno y ni otro, hacen nada por alivianar la concha.

PALADÍN DE LOS TRABAJADORES

Algunos de los defensores y huele flatulencias de este bato local, dirán que a “El Pocos Pelos” no le toca nada que ver la salud, que se trata de un purrúm estatal y/o federal, que el gobierno burricipal no tiene vela en el entierro de hospitales, puestos laborales y demás. ¿Y entonces cómo es que este inche mico sin pelo, cuando quiso ser alcalde y luego en su campaña de reelección, fue y les contó las muelas a todo el personal del SS, diciéndoles que el abanderaba todas las causas del pueblo, que él se ponía al frente de los grupos ciudadanos para luchar ante quien fuera, buscando procurarles los beneficios y prestaciones a las que tienen derecho?

AH CÓMO ME RÍO DE JANEIRO

En las campañas polacas correteando la alcachofa y luego la pechugona repetición en el cargo, este chango les cantó al oído a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, técnicos, administrativos y demás personal del sector salud, de que él se ponía la camiseta de Nuevo Laredo defendiendo a uno y a todos los residentes de la ciudad. Pues bien, que ahora que agarre la causa de esta pobre gente tan ninguneada, que la brinque por ellos hasta que consiga bases y otros pendientes que han padecido por lustros, por más de una década. ¿No que muy amante de médicos y enfermeras?

NO SE VALE SER TAN SILVESTRES

Hablando del personal profesional de la salud, hoy en verdad que dichos trabajadores la están pasando mal, hasta con cierta parte del pueblo, hoy son agredidos por alguien de nuestra raza. En las colonias los quieren linchar a los brigadistas de inmunización, acusándolos de asesinos, de inyectarles venenos, virus y dejar a las criaturas “jorros” sin poder engendrar en el futuro. Y todo porque diligentemente las mujeres y hombres de blanco están acudiendo a los chantes para vacunar a los mocosos contra tantas enfermedades.

DESGRACIADO INSENSIBLE

¡No la jodan mi gente! Está bien que seamos un poco “indiorantes”, pero tanteyensen, los doctorcitos y las mamitas de la jeringa están visitándolos por su bien a todos sus mocosillos a cada enanete en casa. ¡Carajo!, el gobierno debería ponerles chotas que les cuiden. ¿Este wey de casa, no puede asignarles a unos de sus 50 gorilitas personales, para que los protejan a médicos y enfermeras en sus tareas? La Yunta tendría que arrimarles seguridad pública. ¿No es la alcachofa de la salud?

PUEBLO AYUDEMOS

Pero también es cosa de que los vecinos más alivianados en cada sector, deben cooperar y correr la voz de que las brigadas de vacunación, se trata de algo bueno que no les van a inyectar el Corona Virus, ni los van a esterilizar, ni les quieren robar el líquido de las rodillas a sus “bendiciones”.

QUÍTENSE LA PENCA

Es por el bien de sus engendros, no ven que el sarampión regresó más cañón, también está la tuberculosis, la varicela, las paperas, la rubeola, la tosferina y mil madres más. Así que no apedreen a doctores y enfermeras del SS, los pobres de las batas blancas andan haciendo una labor titánica cantón por cantón, en esos rincones del pueblo andan la legua a puro golpe de calcetín ¡y en este calorón caniculero! Y todavía para que los reciban con mentadas de jefa, los quieran apañar y les cuchileen a cierta gente sin escrúpulos que luego lueguito se va a los trompones.

CON 2 GRAMOS DE SESOS

Muchos de ustedes, aquellos que le inteligen más a la vida y a las ciencias, entre sus comadres, sus charolastras, sus compinches, sus quelites, sus mayates y sus camaradas del jale, así como en redes sociales como el “Feis” deben poner al tiro a todo mundo, de que urgen tales inmunizaciones, son para ponerle un cerco a tanto empiojadero, se trata de una medida muy sana (pero nunca sanabaich). Además los vacunan en las meras jetas de los papis (que son bastante jumentos por naturaleza y estirpe).

HAGAMOS EL BIEN

Todos podemos hacer algo bueno por el pueblo y por nosotros mismos, impidiendo la proliferación de bichos y fregaderas, hay que decirles a los jefes de cada family que se trata de medidas positivas, aplicadas por gente plenamente identificada y que no son “roba cerebros” ¿Cuáles? si nuestros bodoques están más burros que “Platero Y Yo” (Juan Ramón Ramírez, Premio Nobel de Literatura 1976, nacido en Huelva -no hueva- y fallecido en Puerto Rico).

VIERNES, GRACIAS A DIOS

Bueno, el caso es que ya es beviernes, hoy nos toca ponernos como testículos de porcino, o sea, hasta tras y bien encag…enlodados. ¡Hasta que la cirrosis nos separe! Es día de la carnita asada y del dominó con la banda. Pero como vamos a guardar la sana distancia, sólo serán de cuatro a cinco compadritos, puro cuaderno de doble raya. Y que chifle a su Mauser el Corona Virus, que para Coronas, las que no vamos a inflar este viernes santo (mismo que nos sabrá a sábado de gloria y que será como un verdadero domingo de resurrección).

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar