VIRAL

“En un mes se acabó todo”: Joven relata la historia de la muerte de una familia entera por Covid-19

El primero en enfermar fue Julio César, de 35 años de edad, quién además sufría hipertensión

Foto: Cuartoscuro/Archivo“Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo”Compartir     

Los cuatro integrantes de una familia en Iztapalapa en la Ciudad de México, murieron a causa del nuevo Coronavirus.

El primero en enfermar fue Julio César, de 35 años de edad, quién además sufría hipertensión.

Durante poco menos de un mes, la familia Sánchez González fue perdiendo gradualmente a cada uno de sus integrantes a causa de la epidemia de Covid-19.

“Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo”, declaró María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio.

Aurora de 65 años de edad y Emilio de 68 años, fueron los últimos en fallecer por el Covid-19, pese a ser los mayores de la familia.

Julio César, el menor, fue el primero en contagiarse de la enfermedad. Por sus condiciones de salud, había pocas esperanzas de vida, pues padecía de hipertensión, sin embargo, su hermano Ricardo de 45 años, fue la primera víctima mortal de la familia.

María del Carmen, narra que en cuanto se supo que los hijos del matrimonio habían dado positivo a Covid-19, ambos tuvieron un deterioro de salud acelerado.

“A Ricardo le faltaba el oxígeno, abría la boca con desesperación”, recuerda.

“Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto”.

El primer deceso de la familia fue a finales de abril, el cuerpo de Ricardo fue incinerado el 30 de ese mes. Tan solo unas horas después, ocurrió la segunda defunción, Julio César, el menor de la familia había perdido la batalla.

Pero la muerte de sus hijos, no fue el fin de la tragedia para Don Emilio y Doña Aurora, pues ellos también se habían contagiado.

Tan sólo ocho días después, en casa de la familia Sánchez González, falleció el padre de Julio César y Ricardo.

Sin dar tregua, cinco días más tarde, Doña Aurora, también perdió la vida.

“Fue una cosa desesperante, impotencia de ver como llega la muerte y sin poder hacer nada”, narra María del Carmen.

Ante la trágica historia de ésta familia, María del Carmen pide a la población tomar en serio la gravedad de la situación, por lo cual hace un llamado a todos para extremar precauciones y cuidar a sus familiares, porque la muerte por Covid-19, “es una cosa horrible”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba