Sin categoría

Bolsonaro impugna decisión judicial que lo obliga a usar cubrebocas

Vie 26 Junio 2020 19:31

politicomxPolítico MX0 0

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, apeló la decisión judicial que lo obliga a usar cubrebocas en lugares públicos ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, pues consideró que la medida es “innecesaria”.

De acuerdo con AFP y Milenio, Bolsonaro interpuso su demanda a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), que representa los intereses del Estado, ante un tribunal de segunda instancia. Esto luego de que el juez del distrito de Brasilia, Renato Borelli, determinó el pasado lunes que Bolsonaro deberá usar obligatoriamente cubrebocas “en todos los lugares públicos.

Por su parte, la a AGU argumentó que el recurso no pretende que Bolsonaro deje de usar la cubrebocas, sino que sea tratado como cualquier otro ciudadano del Distrito Federal de Brasilia.

El fallo también señala que los funcionarios y colaboradores del Gobierno de Brasil deben de utilizar la mascarilla de protección individual o serán multados con 20 mil reales (casi 4 mil dólares), por lo que Abraham Weintraub, exministro de Educación, fue multado la semana pasada con 2 mil reales por no utilizar cubrebocas al saludar a partidarios del gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba