VIRAL

Las mascotas deben ser incluidas en las evacuaciones por sismos: PETA Latino (+video)

Los animales abandonados también pueden padecer hambre y deshidratación, y aquellos que estén sueltos pueden huir presos del pánico y no poder encontrar el camino de regreso a casa.

mascotas sismo

Foto: PixabayLas mascotas deben ser incluidas en el plan familiar de contingencia por sismos.

Compartir     

Dado que algunos residentes podrían ser desalojados de sus hogares tras un fuerte sismoPETA Latino llamó en un comunicado a garantizar la seguridad de las mascotas durante las evacuaciones actuales y las futuras, en caso de réplicas.

Los siguientes son consejos que podrían salvarles la vida a gatos, perros y a otros animales cuyas vidas dependen de su inclusión en los planes de prevención ante catástrofes:

  • En caso de evacuación, no abandones a los animales porque podrían morir por la caída de escombros, techos colapsados, etc. Los animales abandonados también pueden padecer hambre y deshidratación, y aquellos que estén sueltos pueden huir presos del pánico y no poder encontrar el camino de regreso a casa, o ser atropellados por automóviles o atacados por otros animales.
  • Planea tu destino con antelación. No dejes animales sin supervisión en un auto porque podrían sufrir de un golpe de calor, ser aplastados o permanecer atrapados durante días.
  • Si bien los refugios de emergencias no siempre aceptan animales, algunos hoteles y moteles los aceptan ante una emergencia. Llévalos en transportadoras seguras y mantén a los perros más grandes con correa o arnés, ya que podrían escapar debido a los sonidos aterradores y entornos desconocidos. Lleva tazones para el agua y la comida, un juguete preferido, una manta, una toalla y suficiente comida para una semana.
  • Asegúrate de que el collar de tu animal tenga placas de identificación legibles.
  • Observa si hay otros animales en apuros, como aquellos de los vecinos ausentes y otros que podrían haberse soltado o haber sido abandonados. Si ves animales angustiados y no puedes ayudarlos, anota su ubicación y llama de inmediato a las autoridades para que los ayuden.

Es recomendable que todas las familias realicen los planes para asegurar la seguridad de sus animales de compañía mucho antes de que suceda una catástrofe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba