Nacional

Amlo: PAN busca quitarnos mayoria en camara de diputados para echar atrás reformas

Reformas para que quieren tener mayoria. Votaron en contra de la pensión a niños y niñas con discapacidad, de que se entregaran becas a estudiantes de familias pobres, votaron en contra de que la atencion médica y los medicamentos se otorguen de manera gratuita; eso es lo que quieren, cambiar el art 4to constitucional para que no sea obligatorio el que se apoye a la gente humilde.
No quieren que este en la Constitución la prohibición a la condonación de impuestos, quieren tener la mayoria para quitar de la constitucion que la corrupcion sea un delito grave, esas son las reformas que les molestan.
Es legítimo pero que no se ensarapen, que den la cara, que expliquen porque se opusieron a la reforma del articulo 4to para evitar que se elevara a rango constitucional las pensiones a los adultos mayores, que lo expliquen.
Votan en contra y se quedan callados, no quieren que se sepa esa hipocresía, ya no.
VOTACION EN LA CAMARA: QUE DIPUTADOS TAMAULIPECOS VOTARON EN CONTRA , QUIEN A FAVOR Y QUIENES SE ABSTUVIERON

Diputados del Partido Acción Nacional que votaron en abstención: 18

1:Alemán Hernández Nohemí MATAMOROS
2:Cambero Pérez José Ramón
3:Castaños Valenzuela Carlos Humberto
4:Dávila Fernández Adriana
5:García Ochoa Absalón
6:Garza Galván Silvia Guadalupe
7:López Birlain Ana Paola
8:Mata Carrasco Mario
9:Murillo Chávez Janet Melanie 10:Patrón Laviada Cecilia Anunciación
11:Pérez Díaz Víctor Manuel
12:Rivera Hernández Marcelino
13:Rocha Acosta Sonia
14:Romero León Gloria
15:Romo Cuéllar Martha Estela
16:Sandoval Mendoza María Liduvina
17:Torres Graciano Fernando
18:Verastegui Ostos Vicente Javier
MANTE

Diputados del Partido Acción Nacional que votaron en contra: 46
MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ CIUDAD VICTORIA
SALVADOR ROSAS QUINTANILLA NUEVO LAREDO

Cuando el Gobierno de López Obrador decidió suspender las nuevas inversiones en las llamadas “energías limpias”, la derecha y muchos de sus seguidores se rasgaron las vestiduras alegando que “AMLO le estaba negando energía limpia y barata a México por su obsesión fósil”.
Sin embargo, el Informe de la Cuenta Pública de 2016 hecho por la Auditoría Superior de la Federación reveló que la Comisión Federal de Electricidad perdió más de mil millones de pesos por comprar a privados energía eólica, porque mientras a la empresa productiva del Estado le costaba $386 generar un MegaWatt / hora mediante generadores eólicos; lo adquirió de la iniciativa privada en $1,440.
¡Casi cuatro veces más!
Pero no sólo eso: en tanto los contratos se encuentren vigentes, la CFE estará obligada a adquirir esa energía a precios muy por encima de lo que le cuesta generarla por sí misma. (Tan sólo entre 2014 y 2016, tuvo pérdidas por 2,646 millones achacables a este fenómeno).
¿Y quiénes creen que son los que al final acaban por pagar esos sobrecostos? ¡Exacto! Todos nosotros que hemos visto subir nuestros recibos de luz desde hace algunos años.
¿Ahora entienden por qué el Gobierno de López Obrador decidió frenar los nuevos contratos hasta no poner orden en los existentes?
Moraleja: antes de sumarse a linchamientos mediáticos sobre temas que desconozcan, busquen información en pro y contra y contrástenla por ustedes mismos.
Los Gobernadores del GOAN. ¿ qué persiguen? pues dicen que promover el proyecto de nación y los principios del PAN, ¿pues qué no es esa su chamba y qué no tienen un Plan Estatal de Desarrollo y hasta Planes Municipales que actúan en consonancia con el Plan Nacional?, ¡que los cumplan! También pretenden que se les otorgue más autonomía y mayor respeto a la soberanía de los estados, o sea manos libres para disponer del presupuesto y demás negocitos.
Los miembros del GOAN aseguran que dan mucho a la federación, desde empleos, inversión, tranquilidad, confianza y reciben poco. ¿Pero qué acaso no muchos de esos estados panistas son los de mayor violencia e inseguridad?, lo que pasa es que ya se endeudaron tanto que comprometieron las participaciones federales y pues ahora quieren más.
Parece que añoran los tiempos dorados cuando la corrupción no era un delito, sino un deleite. El presidente López Obrador les recordó que ahora los delitos electorales son considerados graves y que encarcelará a los que violenten el proceso electoral, que quiere elecciones limpias y democráticas o sufrirán las consecuencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba