Zona Centro Tamaulipas

Precaución; campesinos cierran puentes internacionales; reclaman apoyos

Estás en: Expreso > Victoria > Anuncian campesinos cierres carreteros; claman por apoyos

ANUNCIAN CAMPESINOS CIERRES CARRETEROS; CLAMAN POR APOYOS

Otras organizaciones campesinas tienen programadas el cierre de puentes internacionales, por lo que las protesta será a nivel estatal. / 15 DE JUNIO, 2020 / ANTONIO DE LA CRUZ Comentarios

 Comparte Comparte

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las organizaciones campesinas y de productores agrícolas se encuentran listos para iniciar con las protestas para exigir apoyos para el campo, al gobierno federal, por lo que este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana estarán cerrando diversos tramos carreteros de Tamaulipas.

Rogelio Ortíz Moreno, dirigente de Campesinos Unidos de San Fernando, comenta que las protestas se llevarán a cabo desde el sur en el punto carretero donde se ubica el Puente Roto, en Mante en el tramo carretero que conduce a Valles, San Luis Potosí, en Tula, así como diversos tramos carreteros del municipio de San Fernando.

Agregó que otras organizaciones campesinas tienen programadas el cierre de puentes internacionales, por lo que las protesta será a nivel estatal.

“Lo que se busca es que el gobierno federal apoye a los productores con un precio de garantía ante lo incosteable que resulta para los agricultores vender sus cosechas por el bajo precio que se les paga, debido a la caída del precio del sorgo que pasó de 3 mil 600 pesos a pagarse a penas en 3 mil pesos la tonelada”, señaló.

Otra de las problemáticas es la falta de recursos para ampliar el número de productores beneficiarios con el Programa de Producción para el Bienestar antes (PROAGRO), debido a que la Secretaria de Agricultura, se niega a beneficiar a más productores debido a que no cuenta con techo financiero.

Ortíz Moreno, señaló que otro de los puntos que se exigen al gobierno federal y que han provocado estas protestas es la cancelación del Seguro Catastrófico, ya que esto deja desprotegidos a los productores de los factores climáticos, afectando principalmente a los más pobres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba