Zona Sur Tamaulipas

Oscar Hernández muere a los 74 años de edad; Fundador de la ENST y hábil político del Sur de Tamaulipas

ANTONIO CAMPOSCiudad Madero, Tamaulipas / 

La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, se encuentra de luto debido al fallecimiento de su director el Doctor Oscar Hernández Gutiérrez a los 74 años de edad, quien además fue un distinguido político y creador de las imparables “Águilas de Tamaulipas”, equipo que por años hizo vibrar a los aficionados que acudieron a disfrutar los encuentros en el Coloso de la Unidad Nacional.

Su historia en el plantel se remonta hasta hasta el 6 de agosto de 1979 fecha que inicia sus actividades la Escuela Normal Superior, con la idea visionaria del profesor Oscar Hernández y su distinguida esposa Graciela Zuñiga de Hernández quien apoyados con un equipo interdisciplinario impulso a los futuros educadores.

Quienes con base sólida brindada desde la institución formaron las bases fundamentales para la impartición de la enseñanza superior, plenamente comprometida con la sociedad en la que participa tanto a nivel regional como nacional. siempre preservando los valores que exaltan al ser humano.

Mientras que en lo concerniente a su vida deportiva, Oscar Gutierrez, en el año 2000 decide comprar la franquicia filial del América en la Segunda división mexicana, misma que la llevó a jugar al Coloso de la Unidad Nacional, por lo que fue registrada como Tamaulipas en la Federación Mexicana de Fútbol, pero fue reconocido con el mote de Águilas de Tamaulipas por la afición.

Hay que señalar que desde la confirmación de su muerte de parte de sus familiares, la sociedad tamaulipeca envió palabras de aliento a sus dolientes quienes oran para que el alma del Doctor Oscar Hernández Gutiérrez logre tener un descanso eterno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba