Principal

Lamentos y angustia en los comercios fronterizos de Estados Unidos; No hay compradores

Se extiende cierre de fronteras de México y EU hasta el 21 de julio por pandemia

Martes, 16 Junio 2020 12:28

Se extiende cierre de fronteras de México y EU hasta el 21 de julio por pandemia

Como medida preventiva México y Estados Unidos acordaron extender hasta el 21 de julio el cierre de la frontera a viajes no esenciales, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID.

México y Estados Unidos acordaron extender hasta el 21 de julio el cierre de la frontera a viajes no esenciales, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.

La medida, que buscaba reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el 21 de marzo, cuando EU también cerró su frontera para ese tipo de viajes con Canadá. Las restricciones se extendieron en abril y mayo.

En marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la suspensión de “viajes no esenciales” en la frontera con ambos países.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó ese día que los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba