Nacional

Así serán las misas en la nueva normalidad a partir de junio 29

La Arquidiócesis alista el regreso a las iglesias a partir del 29 de junio; se deberán observar las medidas de sana  distancia e higiene

16/06/2020 13:40   ISABEL GONZÁLEZ AGUIRRE / FOTO: CUARTOSCUROCOMPARTIR SÍGUENOS  

La Arquidiócesis Primada de México prepara el regreso a las iglesias con fieles presentes a partir del próximo 29 de junio de este año

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México prepara el regreso a las iglesias con fieles presentes a partir del próximo 29 de junio de este año.

A través de un comunicado, este martes se informó a los sacerdotes que de manera oficial esa es la fecha que se eligió para oficiar misa con las puertas abiertas en la catedral metropolitana de la Ciudad de México así como la Basílica de Guadalupe y demás iglesias y parroquias que conforman la arquidiócesis.

De acuerdo con la disposición avalada por el cardenal, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, el regreso deberá observar las medidas de sana  distancia e higiene para proteger la salud de los fieles y de los sacerdotes ante el Covid-19.

Por instrucciones de nuestro Sr. Arzobispo, Su Eminencia Card. Carlos Aguiar Retes , les informo de manera oficial que previsiblemente la reapertura del culto público en nuestra Catedral, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, las Parroquias, Rectorías y Capillas de esta Iglesia Particular será el día 29 de junio de 2020, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo” detalló el comunicado suscrito por monseñor Salvador González Morales, obispo auxiliar y moderador de la curia.

Cabe recordar que dentro de las medidas sanitarias para contener el virus, el saludo de la paz fue sustituido desde febrero pasado por una inclinación de la cabeza y la ostia depositada en la mano de quien desea comulgar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba