Zona Centro Tamaulipas

Mete Gobtam freno a economía; Restaurantes, tianguis y comercios en general seguirán operando al 25% y no al 50

FRENAN LA SEGUNDA FASE; COMERCIOS SEGUIRÁN AL 25%

Por el momento se pospone hasta nuevo aviso, sobre todo en espera de que mejoren las condiciones de la pandemia. / 15 DE JUNIO, 2020 / SALVADOR VALADEZ C

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.. Esta noche,  el comercio organizado de Victoria fue notificado de que la segunda fase de reapertura no iniciará de inmediato, por el aumento exponencial de casos de Covid-19 registrado el fin de semana.

La autoridad sanitaria, determinó que se mantenga lo que ya se ha abierto, pero no se incrementará la capacidad de los negocios, es decir seguirán operando solo al 25 por ciento de su capacidad y no podrán ampliarse al 50 por ciento, como se esperaba.

Las iglesias abrirán el 21 de Junio, igual con un 25 por ciento de su capacidad.

El relajamiento social a las medidas de salud por parte de la ciudadanía provocó un aumento acelerado de casos, lo que a su vez trajo como consecuencia que el Consejo General de Salud detenga el proceso de reapertura de los negocios.

En la segunda fase de la “nueva realidad” se contempla ampliar hasta en un 50 por ciento la capacidad de las empresas, lo cual por el momento se pospone hasta nuevo aviso, sobre todo en espera de que mejoren las condiciones de la pandemia.

El dirigente de la CANACO José Luis Loperena González, declaro esta noche por ejemplo los tianguis que abrieron a un porcentaje mínimo seguirá así mientras que en otros municipios no abrirán, que iglesias si abrirán el 21 de junio, pero a un 25 por ciento con ciertas reglas que están por emitirse, incluso restaurantes que estaban esperando indicaciones para ampliarse al 50 por ciento, se les dijo que seguirán al 25 por ciento todos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba