Nacional

COVID 19 podría ser considerada como riesgo de trabajo, plantea la Secretaría de Salud

Secretaría de Salud planteará que se considere a la enfermedad COVID-19 como un riesgo de trabajo

Por Redacción / Sin Embargo

junio 13, 2020

La Secretaría de Salud federal acordó plantear ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el ISSSTE que se considere a la enfermedad COVID-19 como un riesgo de trabajo. 

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal informó que se planteará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se considere a la COVID-19 como riesgo de trabajo.

Luego de una reunión entre autoridades e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud (UNTS) se acordó dar seguimiento a seis puntos, entre los que se encuentra el planteamiento a la Secretaría del Trabajo.

“Plantear ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el ISSSTE que se considere a la enfermedad COVID-19 como un riesgo de trabajo”, dice un comunicado de la dependencia federal.

Además, se acordó “solicitar al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el apoyo para que se ministren los insumos adecuados de protección personal en los estados y unidades médicas planteados por los representantes (EPP y pruebas para COVID-19)”.

También conciliar con las y los secretarios de Salud, los casos en que se haya dado de baja a trabajadores de la salud y eliminar cualquier tipo de represión, si existiera.

Además presentar ante el Insabi los planteamientos que hizo la UNTS sobre las condiciones en que se debe realizar el proceso de basificación del personal eventual, y hacer la entrega a la UNTS el listado de personas fallecidas que fueron trabajadores del sector salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba