Principal

Verificación vehicular CDMX: fechas, citas, cuándo inician

Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la fecha de inicio para realizar la Verificación 2020 en la capital mexicana

Por Redacción El Mañana

El Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Medio Ambiente y Calidad del Aire, dieron a conocer por medio de una videoconferencia la fecha de inicio y los detalles para la Verificación 2020 en la capital mexicana.

Se estima que hasta el último día en el que se mantuvieron abiertos los verificentros, 868,000 vehículos realizaron el procedimiento, incluyendo 99,000 autos sin aprobar, indicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García.

Asimismo los automovilistas que sí pudieron realizar el trámite durante el primer trimestre del año ya no deberán aplicar, pues sólo se hará una verificación por año debido a la actual contigencia sanitaria del coronavirus. El proceso iniciaría el próximo 10 de agosto y el registro por medio de la páginaserá habilitado una semana antes de la fecha indicada.

Los verificentros deberán tomar un protocolos de seguridad, además de capacitación impartida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, llamado “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19”, y así mantener los espacios libres de contagio.

Usuarios y trabajadores deberán usar cubrebocas de forma obligatoria y sólo se dará acceso a una persona por automóvil, máximo cuatro vehículos por hora.

También informaron que se contará con una estación sanitaria, para trabajadores y usuarios, en la cual se les será tomada la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba