Altamira

Supervisa Alma Laura Amparán limpieza en canales a cielo abierto

Mediante estas acciones se lograron retirar más de 150 llantas en el canal del ejido Ricardo Flores Magón

Continuando con las labores para mantener en óptimas condiciones los diferentes canales y drenes del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó las acciones de desazolve y limpieza en el canal a cielo abierto ubicado en el ejido Ricardo Flores Magón, el cual también beneficia al ejido Francisco Medrano, evitando escurrimientos en temporada de lluvias hacia esa comunidad contigua.


Acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, así como el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar y el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, la presidenta municipal constató estas labores mediante las cuales se lograron recolectar más de 150 llantas sin uso, además de escombro y maleza.


Amparán Cruz indicó que hasta el momento se han limpiado 22 canales tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de abarcar los 49 drenes con los que cuenta el municipio.


Asimismo, reiteró el exhorto a la población para evitar arrojar llantas y basura en los canales a cielo abierto, con el fin de prevenir inundaciones ante posibles lluvias.


“Vamos a limpiar todos los canales, ya tenemos la programación, empezamos con los más inundables. Pedimos a todas las líneas transportistas de aquí no tirar las llantas dentro del canal, pues hemos recolectado más de 150 llantas, es importante su colaboración y apoyo; en esta temporada de lluvias debemos de mantener limpios los canales porque un Altamira limpio es responsabilidad de todos”, indicó.


Señaló que gracias al trabajo entre el municipio y el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han destinado alrededor de 80 millones de pesos al mejoramiento de drenes pluviales, muestra de ello es el revestimiento de este canal donde se destinó una inversión de poco más de 4 millones 435 mil pesos, beneficiando a 2 mil 553 habitantes de los ejidos Ricardo Flores Magón y Francisco Medrano.


De esta manera, el Gobierno de Altamira continúa brindando servicios públicos de calidad mejorando las condiciones de la infraestructura hidráulica del municipio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba