Principal

¿Quién es Susana Prieto, abogada detenida en Matamoros? (VIDEO)

Este martes la abogada Susana Prieto prieta transmitió en vivo su detención lo que ha llamado enormemente la atención en redes sociales
especial

Este martes la abogada Susana Prieto prieta transmitió en vivo su detención lo que ha llamado enormemente la atención en redes sociales

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo

Este lunes, la abogada Susana Prieto causó revuelo en redes sociales, luego de que transmitiera en vivo, a través de Facebook, su detención.

En un video, muestra cómo elementos de la Pocuraduría General de Justicia le informan que tiene una orden de aprehensión en su contra, mientras esperan a que ésta llegue, en absoluta calma y sin ningún signo de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Matamoros a abogada de obreros

Susana Prieto es una abogada que durante años se ha dedicado a representar a trabajadores y a defender sus causas. Fue contactada por trabajadores de la frontera, que exigían un aumento del 20 por ciento más un bono de 32 mil pesos para cada uno.

En 2019, el 7 de enero, los trabajadores de las maquiladoras pidieron un alto a los abusos de los líderes sindicales, la lucha continuó y finalmente se logró el bono y además el aumento salarial, aunque hubo más de mil quinientos despidos.

¿Por qué arrestaron a Susana Prieto?

Luego de encabezar esta luchas, Susana ha seguido con sus labores en su despacho, sin embargo; se le atribuyen delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba