Nacional

La nicotina podría ser responsable de presencia de tumores en el cerebro

Dichos tumores no sólo se encuentran en el tracto respiratorio, también se harían presentes en el cerebro

Foto: Pixabay“Existe una necesidad urgente de entender los mecanismos que conducen a la metástasis cerebral”Compartir     

Estudios científicos recientes, arrojaron un importante dato sobre el cáncer de pulmón; y es que la nicotina podría ser responsable de la presencia de tumores.

Dichos tumores no sólo se encuentran en el tracto respiratorio, también se harían presentes en el cerebro; esto podría deberse al trasvase de células tumorales.

La investigación publicada en la revista Journal of Experimental Medicine, dice que la nicotina promueve la aparición de tumores metastásticos mortales cuando hay cáncer de pulmón.

“Existe una necesidad urgente de entender los mecanismos que conducen a la metástasis cerebral para que puedan desarrollarse terapias más eficaces” de acuerdo con el investigador Kounsoke Watabe, de la Escuela de Medicina de Wake Forest.

Esta investigación habría de cambiar la manera en la que los pacientes son sometidos a los tratamientos con parches de nicotina para dejar de fumar, una vez que presentan esta condición.

Los estudios dieron a conocer que los sujetos de estudio, los que desarrollaron tumores cerebrales y padecían cáncer de pulmón; tenían mayor posibilidad de presentar metástasis cerebral.

“La nicotina tiene efectos profundos y a largo plazo en la progresión de la metástasis cerebral, lo que sugiere que los paciente de cáncer deben ser cautelosos en su uso de la nicotina para dejar de fumar”, menciona watabe.

con información de medios

Notas relacionadas

Botón volver arriba