Cd. MaderoZona sur

Ciudad Madero emprende medidas preventivas para Temporada de Lluvias y Ciclones 2020

Para salvaguardar la integridad física y material de las familias maderenses durante cualquier fenómeno meteorológico, el alcalde Adrián Oseguera Kernion presidió este martes la activación del Comité Permanente de Protección Civil para Temporada de Lluvias y Ciclones 2020, conformado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

En dicha reunión, llevada a cabo en el Auditorio Municipal,  fueron presentados diagnósticos y posibles escenarios en Ciudad Madero construidos mediante datos estadísticos sobre el historial de huracanes en la región, con la finalidad de aterrizar estrategias y una rápida respuesta a favor de los maderenses.

“Me da gusto que estemos todos reunidos para coordinar acciones y responder de manera emergente a la ciudadanía a quienes debemos proteger de cualquier adversidad”, aseguró Oseguera Kernion quien reafirmó que en Ciudad Madero, se continúa con férreo impulso al mantenimiento de canales y el rescate de lagunas como importantes vasos captadores de agua.

Durante este protocolo, fue presentado el Plan de Atención a Contingencias Hidrometeorológicas de Ciudad Madero, mismo que forma parte del Atlas de Riesgo que identifica, entre otros aspectos,  los puntos más vulnerables del municipio.

Participó también el Capitán de Navío Fernando Viveros Hernández, representante de la Primera Zona Naval, quien compartió el plan Marina  para vincular las acciones de la Semar con el sistema estatal de Protección Civil.

Por su parte,  Pablo Mota Montes, coordinador de Atención a Emergencias de la Conagua, presentó el pronóstico de temporada de lluvias y ciclones tropicales, asegurando que ante cualquier contingencia, dicha institución desplegará el equipo necesario para dar respuesta a la ciudadanía maderense.

Finalmente, el munícipe agradeció la presencia de los tres órdenes de Gobierno para la conformación de este comité, en el que también participó el Mayor de Infantería Pablo Torres Sánchez, del 15/o. Batallón de Infantería; el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez;  directores municipales, así como autoridades de la Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable, Capitanía de Puerto de Tampico, API, Comapa, CFE, Jurisdicción Sanitaria, Coepris, Cruz Roja y Canaco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba