Nacional

Cerveza y gasolina elevan la inflación durante mayo

Se dio a conocer el estado de la inflación en el mes de mayo y arrojó que debido al precio de la cerveza y la gasolina, tuvo un incremento
pixabay

Se dio a conocer el estado de la inflación en el mes de mayo y arrojó que debido al precio de la cerveza y la gasolina, tuvo un incremento

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo

La inflación durante mayo se incrementó, fue de 2.84 %, tuvo un alza de .69 puntos con respecto a abril, mes en el que se registró en 2.15%, de acuerdo con datos del INEGI.

Aunque la inflación creció un .38%, respecto al mes pasado estas cifras se mantienen por debajo del rango del Banco de México, que la ha fijado en un un 3 por ciento.

Este incremento en la inflación se debe principalmente al incremento en los precios de la cerveza, chayote, chile serrano, frijol, gas doméstico LP, gasolina Magna, gasolina Premium, jitomate, naranja y en el servicio de autobús urbano.

Sin embargo, fue contrarrestada por las cotizaciones a la baja de la cebolla, derechos por suministro de agua, electricidad, huevo, limón, pepino, pollo, zapatos para mujer y calzado y pantalones para hombre.

¿QUÉ ES LA INFLACIÓN?

La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir su crecimiento se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. El índice de medición es el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que en México se le llama INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor).

Notas relacionadas

Botón volver arriba