Sin categoría

¡Etienne ya es Rector; y Chema se va por la puerta grande!

PicMonkey Collagekhj

El 6 de diciembre será el Informe final del Rector José María Leal Gutiérrez y la toma de protesta del rector ya electo, Enrique Etienne Pérez del Río.

Y es que tras concluir el reciente proceso electoral, Etienne recibió una contundente votación en su favor, donde recibió el respaldo unánime de la comunidad académica y estudiantil para encabezar la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el período 2014-2017.

En el marco de la Asamblea, que presidió el todavía Rector José Ma. Leal Gutiérrez se dio a conocer que en los 26 planteles que conforman la UAT se registró un apoyo contundente a favor del nuevo mandamás de la UAT, con una votación promedio registrada del 95%

Enrique Etienne agradeció el voto y la confianza de los universitarios, al tiempo de señalar el valor de honrar a cada momento el lema de la universidad: Verdad, Belleza, Probidad, Asimismo, pidió a los universitarios demostrar que en la UAT se desarrollan y difunden las ciencias, las artes y las virtudes para formar hombres y mujeres de bien.

Etienne Pérez del Río expresó su compromiso con los universitarios comprometiéndose a honrar la tarea encomendada por la comunidad universitaria y a fortalecer los logros obtenidos por sus antecesores, y mantener la calidad y continuar los programas y el esfuerzo realizado durante la gestión del hoy rector saliente, José Ma. Leal Gutiérrez, cuyos logros –dijo Etienne- permitieron a la UAT ocupar un lugar muy destacado entre las instituciones de educación superior de nuestro país.

PD. 1. Yo espero que haya sido una “ocurrencia”, porque lo que le cuento a continuación, realmente ocurrió en Ciudad Madero: resulta que autoridades locales, develaron ayer un busto en honor a los “ovnis” y constituyeron el Día del Marciano, en uno de los estacionamientos de la zona sur de Playa Miramar.

La cronista maderense, Carolina Infante, aseguró que la intención de este busto y el Día del Marciano es ante todo turística, para dar un incentivo regional. “Los ovnis – dijo Infante – se manejan a nivel de leyenda, y el fenómeno que se ha generado desde el ciclón Gilberto, tuvo fuerza sobre todo este año, en el tiempo de ingrid y se posicionó, definitivamente”.

En lo que me parece que si se equivocaron los organizadores, fue en haber traído a Chavana y no a Jaime Maussan, padre del fenómeno ovni en México.

PD. 2. En el encuentro entre el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y el mandatario en funciones, Egidio Torre Cantú, la lectura principal es que ambos estuvieron de acuerdo en filtrar la reunión a la prensa, por motivos que sólo ellos conocen. ¿Bueno o malo? Yo diría que ni una cosa ni la otra. Si hubieran querido hacer una reunión lejos del alcance de los medios así habría sido. ¿No creé Usted?

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba