ColumnasPolítica

CORRESPONDENCIA / Si habrá bono

Si habrá Bono…
Parece gorila la coordinadora del H. General
Por José Luis Castillo
Mientras que las autoridades del área de salud hacen todo lo posible por incrementar los servicios en favor de los pacientes, hacen lo que se debe para lograr el basto de las medicinas y dar calidad y calidez en la atención a los pacientes, haciendo eco en las palabras del gobernador del estado, hay unos cuantos que de verdad echan a perder lo que se ha logrado.
Mire que todo estaba bien en la atención y el servicio que se recibe en el hospital general, pero lamentablemente una de las coordinadoras-dice ella-, del área de seguridad, hecho todo por la borda cuando quisimos pasar a preguntar si no se ofrecía nada para una paciente de 86 años, autora de mis días.
Gloria, es peor que un gendarme de una cárcel de reos de alta peligrosidad, vaya cae como una “cacheta de padrastro ebrio”, así pudiera decirle para que mejor me entienda, una mujer de cara ruda, de buen volumen corpulento y de muy mal genio, atendiendo a quien sólo quiere saber de la mejora de salud de un paciente.
Grosera de malas respondió a una solicitud de pase al área de hospitalización, pero lo peor, que a quien nos dirigíamos a solicitar permiso fue al personal de guardia, no a ella, aunque dijo “yo soy la que los coordino a ellos”, cuando le preguntamos su nombre y cargo.
Ojalá las autoridades del hospital general de ciudad Victoria hagan algo al respecto, porque mire apenas nos retiramos del lugar cuando ya había dos que tres elementos de seguridad diciéndonos el mal trato que les da, que los toma como mandaderos y voceros cuando su actividad es estrictamente vigilancia, es más hasta de cobradores a quienes deben al hospital los utiliza, “dice que coordina, pero no es nada, es abusiva, grosera y déspota”, dijeron.
2.-Mientras eso sucede en el hospital general de ciudad Victoria, en la secretaria de salud hacen lo que se debe para depositar este día el retroactivo a más de seis mil 600 trabajadores de los hospitales civil, general e infantil de Victoria.
Se trata de un deposito que rebasa los 55 millones de pesos, retroactivo correspondiente al mes de mayo que se deriva de una tardanza administrativa, dice Gerardo Garza Córdoba, Director de Recursos Humanos de la SST, en donde por cierto ahora las cosas marchan mejor después de la baja que se diera de “un pillo” que vendía plazas de confianza y cobraba sueldos de trabajadores fantasmas.
Los trabajadores habían planeado ya algunas protestas en la dependencia a cargo de la Doctora Gloria Molina, quien no dejó de insistir en la ciudad de México para que se hiciera efectivo el depósito de estos recursos y resolver el problema para los trabajadores, como lo ha hecho con otras cosas.
Por cierto que mientras campea la especie de que se deberán de utilizar las mismas tarjetas del año pasada para el bono navideño, es el mismo Director del área de recursos humanos de la Secretaria de Salud, quien confirma que si habrá este beneficio para los trabajadores y que se hará efectivo en la primera quincena del mes de diciembre como el año pasado.
Córdoba explicó que la tardanza que se registró en el pago de este recurso es, según él, porque les tiene que llegar un oficio donde se estípula el porcentaje a incrementar y un tabular, en el cual los rige México.
Hay que decirlo, lo mejor de todo es que ya se ha resuelto este problema y que las cosas avanzan de manera continua en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, en donde cada quien hace lo que corresponde y donde las cosas giran en torno a quien manda en la entidad y quien ha dejado claro que primero son los ciudadanos y los derechohabientes.
Vale la pena recordar que aun cuando el Secretario General de la Sección 51, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, ha querido hacer presión para concretar sus “jugosos negocios” como líder de este gremio, la autoridad ha sido firme en hacer las cosas como se debe y no cae en los caprichos del ambicioso y corrupto de Alfonso Sierra Medina.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba