Zona Norte Tamaulipas

Fracasa filtro sanitario en Nuevo Laredo; residentes fronterizos lo rechazan.

Solo duro 3 horas y era aplicado a estadounidenses que circulan de Laredo Texas hacia Nuevo Laredo


Con molestia recibieron los residentes fronterizos el filtro sanitario que apenas duró unas horas, en el que anunciaban restricciones que se aplicarán a partir de hoy a estadounidenses que circulen de Laredo, Texas hacia Nuevo Laredo.

“Para qué hacen eso, provoca lentitud en el tráfico y muchos llevamos prisa, además ¿ya para qué?, hubiera sido antes”, cuestionó una mujer, a quien se le pidió bajara su ventana para tomarle la temperatura.

EL ACCESO

Entre las restricciones, no se permitiría el acceso a vehículos en los que viajen más de dos pasajeros, deberán portar el cubrebocas obligatoriamente, tampoco se daría acceso a menores de 12 años y mayoresde 65 o aquellas personas que presenten síntomas visibles relacionados con el Covid-19.

El filtro sanitario fue realizado por trabajadores de la Coepris, ubicados en la calle Bravo y 20 de Noviembre, apoyados por elementos de Protección Civil y Tránsito, aunque solo duró unas horas, no fue bien recibido por los fronterizos, pues además de lanzar algunas críticas, algunos incluso hicieron caso omiso y se dieron a la fuga sin detenerse a la medición de temperatura y cuestionamientos, para ellos no hubo consecuencias.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba