Altamira

Beneficia Gobierno de Altamira a familias residentes en zonas de atención prioritarias

Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, despensas y paquetes de carne en las colonias Huatulquito y Acapulquito

En apoyo a familias residentes en zonas de atención prioritarias, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó casa por casa despensas con productos básicos y dotaciones de carne de res en las colonias Huatulquito y Acapulquito, de la zona Tampico-Altamira.

Con lo anterior, la jefa edilicia refrenda el respaldo de su gobierno para garantizar el bienestar de los altamirenses ante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Los paquetes alimenticios se proporcionan a los sectores de mayor vulnerabilidad del municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, apoyo emergente que está comprendido dentro de los esquemas de atención a zonas prioritarias y que forma parte de las más de 40 mil canastas básicas entregadas hasta el momento mediante diferentes acciones de los gobiernos municipal y estatal, además de donativos por parte de empresas socialmente responsables.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que la distribución de estas canastas básicas se hace directamente en los domicilios de los beneficiados para que ninguna familia se quede sin ayuda, exhortando a la vez a las personas a permanecer en sus casas, ya que participando juntos, sociedad y gobierno, se reduce el riesgo de contagios por coronavirus.
Aseveró que los altamirenses no están solos en esta emergencia sanitaria, pues cuentan con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del Gobierno Municipal de Altamira, del Sistema DIF Tamaulipas y del DIF Altamira.

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, personal de la dependencia a su cargo, del Sistema DIF Altamira, y de la Dirección de Protección Civil, participaron en esta entrega de despensas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba