MatamorosZona Norte Tamaulipas

Constructoras interesadas en edificar obras, deberán contar con viabilidad financiera

Las empresas constructoras interesadas en edificar alguna de las obras autorizadas por la SEDATU a Matamoros, por un monto de inversión aproximado a los 530 millones de pesos, deberán contar con solvencia económica, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Explicó que el Gobierno de la República instrumenta nuevos requisitos en las convocatorias para la licitación de obras, en donde se incluye, que además de contar con viabilidad financiera, deberá demostrar que tiene experiencia en el rubro que desee participar, ya sea en infraestructura básica, social o vivienda.

En la conferencia de prensa que el Presidente Municipal ofreció a los medios de comunicación, destacó que una de las premisas que está impulsado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que en los municipios en donde se autorizó el programa de combate a la pobreza extrema, en la licitación de las obras participen los constructores locales.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la economía de la ciudad; sin embargo para esto, agregó, deberán cumplir con las bases establecidas en la convocatoria y una de ellas, de las más importantes, es la relacionada a que el gobierno federal ya no entregará recursos por adelantado a las empresas.

Ahora el constructor, con recursos propios inicia la construcción de los trabajos, y cuando registre un avance, por ejemplo un 20 por ciento, el gobierno federal le entregará el monto económico por el avance que registra al momento.

López Hernández indicó que de acuerdo a la información que le brindó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, las licitaciones de las obras a realizar se iniciarán en los próximos días, y la construcción de algunas de ellas, iniciarán en septiembre.

Entre las obras que se estarán licitando en las próximas semanas destacan: dos centros deportivos, un mercado público; dos Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, un mercado público, un parque de barrio, así como también tres instituciones educativas, una de ellas, primaria, otra secundaria y una de nivel medio superior.

López Hernández mencionó que estas obras, aunado al programa de pavimentación, que incluye 37 acciones de pavimento para integrar circuitos viales cambiarán la imagen de Matamoros.

Es importante señalar agregó, que a través de los censos realizados en Matamoros desde el inicio del gobierno de AMLO, la SEDATU determinó los sectores en donde se realizarán las obras, esto, de acuerdo a los polígonos en donde se tiene pobreza extrema.

Los trabajos iniciarán en septiembre y algunos de ellos concluirán en diciembre de este año; sin embargo las obras de mayor dimensión, explicó el Alcalde, serán terminadas en marzo del 2020, ejemplo de ellos, la preparatoria que será edificada en la colonia Las Palmitas.

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que las obras autorizadas por la SEDATU a Matamoros serán construidas por empresas con viabilidad financiera, esto, de acuerdo a los requisitos establecidos en las convocatorias de licitación.

La imagen de Matamoros en cuanto a su infraestructura básica y social cambiará notablemente con la millonaria inversión que SEDATU aprobó para Matamoros, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba