Altamira

Religiosos critican fotografía de Trump con biblia en mano

Para llegar al sitio un equipo de seguridad dispersó una manifestación pacífica que exigía justicia por George Floyd con gases lacrimógenos y balas de goma

Foto: Reuters/ArchivoMariann Budde, obispa de la diócesis de Washington, aseguró que Trump empleó la biblia como si fuera un accesorio

Compartir     

El arzobispo de Washington Dc y otros líderes sociales condenaron hoy la aparición de Donald Trump en la Iglesia Episcopal de Saint Joan, donde se tomó una fotografía con una biblia.

Para llegar al sitio un equipo de seguridad dispersó una manifestación pacífica que exigía justicia por George Floyd con gases lacrimógenos y balas de goma.

Wilton D. Gregory, arzobispo de la capital estadounidense, afirmó que la acción de Trump fue “desconcertante y reprobable”, pues ningún elemento católico debe ser manipulado para su uso como parte de una moda que viole los principios religioso.

Aseguró que el empleo inadecuado de Trump hace que defiendan, como iglesia, los derechos de aquellos que están en desacuerdo. Afirmó que el papa San Juan Pablo II, al ser defensor de los derechos humanos, no permitiría el uso de gases y balas de goma contra aquellos que expresan su opinión, mucho menos por una “fotografía oportuna” en un sitio de paz.

Por su parte la reverenda Mariann Budde, obispa de la diócesis de Washington, aseguró que Trump empleó la biblia como si fuera un accesorio o una extensión militar que ampliara su “autoritaria posición”, durante una entrevista para NBC.

Señaló que Trump no fue a la iglesia a orar o a ofrecer sus condolencias a la familia de Floyd ni a sanar a la nación, como se esperaba de un líder en el país.

El reverendo James Martin, un cura jesuita consultor del Vaticano, aseguró que usar la biblia como un artículo de utilería y presumir que el país tiene una gran fuerza militar para atacar a otros no sigue los preceptos de Jesús en la biblia.

Por su parte, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, redactaron un comunicado en conjunto condenando los ataque en contra de manifestantes pacíficos que estaban en pleno derecho de manifestarse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba