Política

UN RECOCIMIEMTO MUNDIAL A LA 4T

AGENDA FRONTERIZA

orcm

Será el sereno del otoño o los buenos oficios del presidente LÓPEZ OBRADOR, el caso es que el Secretario de Hacienda mexicano ARTURO HERRERA GUTIERREZ fue nombrado para presidir la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional para 2021.

La única vez que la nación mexicana mereció ese reconocimiento fue el año de 1956 cuando ANTONIO CARRILLO FLORES fue electo.

Esa noticia debe dejar sin aliento a los detractores de la intención de transformar a México en la lucha frontal contra la corrupción e impunidad de arriba hacia abajo, de la cúpula hacia abajo.

Sobre todo, poniendo el ejemplo.

La cúpula del PAN y del PRI, así como los otros partidos de la oposición no ofrecen alternativas de solución a los problemas que tiene el país junto con el resto del mundo. Las voces que se escuchan y que se leen son en defensa de los intereses y no en favor del colectivo social mexicano.

Tienen razón, sin embargo, los que no pagaban impuestos hora si lo están pagando, hablo de los ricos de abolengo, de familias con apellido muy rimbombante, las 300 familias que se repartían el botín de los recursos federales, compras y contratos solamente quedaban en manos de unos cuantos.

Los ex presidentes, Felipe CALDERÓN, Vicente FOX y Enrique PEÑA seguramente tienen pesadillas, padecen de un mal sueño, así como algunos gobernadores que están abiertamente en contra de apoyar con hechos el objetivo social de AMLO.

De qué sirve haberse opuesto por meses al INSABI el sucesor del seguro popular y sus nuevas reglas de operación si al final tuvieron que aceparlo los gobernadores disidentes, entre ellos el de Tamaulipas.

No sirve de nada oponerse a la Ley de Coordinación Fiscal, esta ley dice en la forma en que se distribuirán los recursos de la recaudación fiscal apoyada por todos los partidos, consensada, legislada, aprobada y publicada.

Se necesita más contundencia y más objetividad en la oposición.

Los tiempos están difíciles para todos, aún para la clase política que viven del esfuerzo ajeno, de lo que no cuesta, por eso es denominada como “ la dorada burguesía” a los que trabajan en el servicio público.

Y no nada más en México, en todo el mundo es igual. Las prestaciones de los servidores públicos no son las mismas que a los mortales de la iniciativa privada.

Lo que debe permanecer son los tiempos de UNIDAD. Estamos frente a una crisis de salud y económica, algo nunca visto a nivel mundial. No tengo memoria para recordar otra fecha que no había tránsito por carretera para cruzar el puente internacional con Estados Unidos.

Para que quede claro la repercusión en Tamaulipas, de los 3,5 millones el 56 % más de la mitad vive en los municipios fronterizos.

Encontré en un twiter de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. “En la educación habita la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia, una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social.

Una noticia que ya no es nueva para los residentes de la frontera norte de Tamaulipas.

México y EU determinaron ampliar otro mes las restricciones en la frontera para el tránsito terrestre no esencial, a propuesta del gobierno mexicano tras revisar el desarrollo de la propagación de casos de covid-19 en ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hasta el 21 de noviembre si bien nos va. Ya van siete meses.

NO ME ACUSEN, nomás soy el recadero.

Con el arresto del general Salvador Cienfuegos Zepeda, en Los Ángeles, California, ya son tres ex miembros del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto que están en prisión.

Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social y Emilio Lozoya, ex director de Pemex – tenía rango de secretario -, completan la tercia de funcionarios que comprometen la gestión del priista.

Nunca se había visto, es por eso que la administración de Peña Nieto ha sido señalada por investigaciones periodísticas y especialistas, como uno de los gobiernos más corruptos en la historia de México.

Abundan las informaciones falsas sin fundamentos, los lectores de AGENDA FRONTERIZA, son personas que aparte de merecer mis respetos y la gratitud por leer mis comentarios y mi percepción de los hechos que transcienden la vida política y económica del país que vivimos.

Me voy a referir a la noticia muy destacada de la desaparición de los 109 fidecomisos a los que me he referido en columnas anteriores.

Desparece la figura del FIDEICOMISO, en la figura con la que la institución financiera es la única que gana por gastos de administración hasta del 30% por ministración.

No hay que olvidar que el propósito que persigue la cuarta transformación de la vida social y política del país, es poner candados al gasto oneroso, el país, MEXICO, no está para eso. Felicito a mi presidente AMLO, por esa actitud valiente de frenar el despilfarro del gasto público.

Desaparece el método no los recursos. Los fidecomisos representan a la corrupción que el PRI y el PAN apoyan.

Los recursos se administran a la secretaria que le corresponde.

Hasta la fecha.

Creo que los más afectados es el comercio “ del otro lado” porque después de siete meses ya aprendimos vivir.

Solamente copio y pego: “Muestra inequívoca de la decadencia del régimen”: AMLO advirtió que todos los militares relacionados con Cienfuegos serán suspendidos

El general retirado Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), de 72 años, es considerado uno de los militares con más reputación del Ejército y muy estimado entre las tropas,

De acuerdo con un documento, los cargos presentados en la Corte de Nueva York, por las que encarcelaron a Cienfuegos Zepeda versan en delitos asociados al narcotráfico.

De alguna manera se debe reconocer el mérito de la inteligencia política del régimen, que no existe en el organigrama, pero se siente.

Mi correo; humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba