Principal

Loret de Mola; Toma Rumores como fuente fidedigna para atacar al gobierno

Tunden a Loret de Mola por nula rigurosidad periodística; acusa “encontronazo” de Sheinbaum y López-Gatell usando de fuente rumores de personas

En redes sociales, han tundido al comunicador por la falta de rigurosidad periodística y su insistencia en atacar, sin pruebas, la estrategia del gobierno federal.

Una vez más, Carlos Loret de Mola busca desacreditar la estrategia nacional contra la pandemia por coronavirus, poniendo en entredicho la coordinación del gobierno federal y el de la capital.

Mediante una nota en El Universal, aseguró que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“¡¿Cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?!, estalló con voz firme la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una reunión privada hace cosa de un mes, según me confiaron dos personas que estaban presentes y me corroboró una tercera fuente con acceso al contenido del encuentro”, escribió el columnista.

Sin citar cifras, datos, estadísticas o la confrontación con alguna prueba de imagen, audio o video, a lo largo del texto, de Mola insiste en que el subsecretario de Salud miente deliberadamente en las cifras sobre la pandemia en el país.

Como sabiendo que más tarde esta nota tendrá derecho de réplica y será desmentida -como muchas de sus columnas- Loret de Mola adelanta:

“Es muy probable que, por ser de gobiernos del mismo partido, tanto Sheinbaum como López-Gatell nieguen el encontronazo. Eso hacen siempre los políticos del mismo bando cuando se pelean, y ha sucedido en todos los sexenios: en el de Calderón, Medina Mora y García Luna decían que no estaban confrontados; en el de Peña Nieto, Videgaray y Osorio Chong aparecían ante la prensa a desmentir sus enfrentamientos”.

En redes sociales, han tundido al comunicador por la falta de rigurosidad periodística y su insistencia en atacar, sin pruebas, la estrategia del gobierno federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba