Política

Y…¿Dónde está Olga Sosa? ¿Enterrada o reguardada?

Sin Filtros express; por Brenda Ramos

Mis alertas se dispararon desde el pasado viernes, después de observar que a los informes de los alcaldes Héctor Villegas de Río Bravo, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y de Adrián Oseguera de Cd. Madero, no hubiera acudido la porrista número uno del grupo de élite de los morenistas que están en los puestos más encumbrados en el estado.

Aquella incondicional y gran aliada de Sergio Carmona, que, de acuerdo con las supuestas conversaciones filtradas del celular de Sergio, habría atacado a los miembros de su partido para impedirles seguir en su legitima lucha por buscar la gubernatura.

La que, durante toda la precampaña y campaña, no accedía a bajarse del templete para dejar de bailar, a pesar de que su REPUTACIÓN cuestionable como política quedó expuesto en redes sociales, notas, columnas que habría traicionado a la cuarta transformación al dejarse perder en la alcaldía de Tampico ,$$$abrá Dios porqué se dejó llevar para dejar de operar.

No solo habría traicionado a MORENA al dejarse perder en Tampico, sino a su mismísimo patrocinador, pues cito nuevamente a las supuestas conversaciones del celular de Carmona en donde constantemente le pediría dinero para un préstamo con el que se había encharcado, que coincide con el que pidió para comprar por gracia divina un lujoso departamento en Velamar, que de acuerdo a investigaciones periodísticas es el 4F de la “Torre Báltica” localizado en la calle Mar de Barents, cuyo costo en el mercado es de aproximadamente 6 MDP pero la escritura pública 18245 con fecha 3 de abril del 2019 señala que el costo de este fue de 3 millones 650 mil pesos que se llevó a cabo cuando Olga Sosa todavía era diputada federal con un sueldo con el cual obviamente no podría darse estos lujos.

Pero, este mundo de dinero sería poco con el que días antes de que fuera el gran día del doctor Américo Villarreal en las elecciones a gobernador movería mediante su madre la señora Olga Patricia Ruiz Garza, realizó una transacción de compra-venta de pesos a dólares con un monto de 30 millones 555 mil pesos, información que se filtraría en las redes sociales pero al comprobar los datos del documento fiscal con folio 6956996 emitido por Vector Casa de Bolsa S.A. de C.V. resultaron verídicos y matemáticamente imposibles que una diputada federal pudiera comprobar esta gran cantidad de dinero.

Asi que, por todo este negro historial de corrupción y de protagonismo es que me pareció tan extraño verla fuera del panorama estatal, como si estuviera tratando de que la olvidaran y sus pecados fueran perdonados, por lo cual preferí despejar mis dudas con fuentes de confianza muy bien informadas y me comentan que anda desaparecida, mesurada y bien sordeada, dejando en las conversaciones migajas de pan con detalles que sugieren que va a la Secretaría de Turismo, a la de educación o a la de Trabajo.

Pero después de como se dieron las cosas con la elección de la nueva líder de MORENA en Tamaulipas, cuando se vislumbraba la jugada entre Verónica y Lucero para que al final quedara Yuriria Iturbe Vázquez es que las posibilidades para Olga Sosa se vuelven infinitas y aunque parezca completamente increíble la susodicha puede estar buscando la titularidad de  la secretaría general de gobierno, por eso no ha querido asomar la cabeza, eso o que ha sido desterrada y por eso se le ha dejado de ver públicamente.

Repito, para Olga Sosa y su manera de manejarse astuta y trepadora, las posibilidades son infinitas, y su ausencia puede ser porque está agarrando vuelo o porque ya está bien enterrada. Pero si es por la primera opción, no me extrañaría nada de que tuviera las narices metidas para distanciar a todo el que represente una amenaza para sus intereses del visto bueno del gobernador electo. Así que, si usted ve algún desapego entre algún político y el gobierno entrante, ya sabe de quien sospechar primero, de Olga Sosa quien por cierto tiene una cómplice, de la cual hablé hace casi un mes, el sapo que se infiltró en el círculo del cercano y reducido grupo de Américo Villarreal, les adelanto que es de cabello rubio, pero su identidad y los detalles de esa historia se los comento mañana.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba